sábado, 14 de julio de 2012

ESPAÑOL DEBUTA HOY EN LA SEGUNDA FASE DE LA LIBSUR CON LAS CATEGORÍAS ADULTA Y SUB 13

Aunque costó, resultó. Y desde hoy se verán los frutos de esos meses de esfuerzo. 
Porque las series Adulto y Sub 13 del Club Deportivo Español sufrieron para ser las únicas que lograron clasificar a la segunda fase de la Libsur que comienza esta tarde, luego que las Sub 15 y 17 no pasaran el corte; al igual que las cuatro categorías de Deportivo Osorno, el otro representante de la ciudad.
En cada una clasificaron los tres mejores de cada zona (Norte y Sur) y ahora se verán las caras en dos ruedas, con partidos de ida y vuelta. Allí, los cuatro mejores equipos se enfrentarán en el cuadrangular final. "Y el que logre el primer puesto en el hexagonal se adjudicará la sede para organizar el torneo por el título. Las cuatro categorías se disputarán de forma similar", comentó Mauricio Segura, coordinador de la Libsur.

PARTIDOS
Un total de 10 encuentros se jugarán hoy en las diferentes canchas del sur, en todas las series en competencia. Y los elencos hispanos también verán acción: recibirá en categoría Adulto a Las Ánimas a las 20 horas en el gimnasio de calle Santa Elisa; mientras que a las 17 horas la Sub 13 visitará al CEB Puerto Montt en el gimnasio municipal de dicha ciudad.
Mañana, en tanto, habrá jornada doble, con los de amarilla y rojo enfrentándose a ABA Ancud en el Gimnasio Español, a las 16 horas con la Sub 13 y a las 18 con la serie Adulta.
¿Pero cuáles son las reales expectativas de Español de cara a los hexagonales? Para el base Marcelo Hernández, el plantel siempre ha pensado en el título, aunque reconoce la irregularidad de la primera fase. "Tuvimos algunos partidos buenos y otros no tanto. Finalmente logramos la clasificación y ahora deberemos corregir muchas cosas de cara a lo que se viene. Lo bueno es que tenemos la continuidad del trabajo". Español logró su pase en el último partido, cuando tenía que derrotar a Victoria por al menos 23 puntos. Lo hizo por 105-77.
"Fue bueno para nosotros y el club. Ahora nuestro objetivo es llegar al cuadrangular final y ahí pensar en el título. Pero paso a paso", dijo "Chelo". De sus rivales, comentó que en esta instancia son todos complicados, por lo que solicitó el apoyo del público. "Ojalá que nos acompañen, porque los partidos serán intensos y entretenidos".
SUB 13
Por el lado de la Sub 13, el técnico Pablo Millar comentó que el club hispano "hace bastante tiempo no clasificaba a la segunda fase, así que estamos satisfechos". Pasando en el tercer lugar de la Zona Norte, el DT de Español comentó que esta generación viene trabajando desde hace tres años, por lo que los chicos se conocen bastante. Ahora, con jugadores como el pívot Gustavo Díaz y el alero Cristián Atencio, buscarán partir con el pie derecho.

Miguel Montenegro
Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: