jueves, 12 de julio de 2012

CLUBES SUREÑOS CONOCERÁN REQUISITOS PARA LA LIGA MOVISTAR

Afines de julio, se contempla la visita del directivo de la Liga Nacional de Básquetbol, Mauricio Segura, para tomar contactos con los clubes que han mostrado interés en ingresar a la Liga Movistar que parte a fines de septiembre.

Segura, quien es coordinador Libsur, enfatizó que pronto se reunirán en Santiago con los máximos directivos de la Liga Nacional de Básquetbol, a la que pertenece la Movistar, para conocer más detalles sobre los requisitos de ingreso para este certamen del cesto profesional.

"Hasta el momento no conozco mayores detalles acerca de los requerimientos económicos que exige la Liga Movistar, puesto que en estos días se está disputando el torneo femenino. No están claras tampoco las bases", señaló.

BENEFICIOS

Con respecto al "gancho" que significaría para los interesados en militar en este campeonato, anotó que en la versión anterior el principal era la cancelación de U$5 mil dólares para la contratación de los dos extranjeros, más el financiamiento del traslado, los arbitrajes y más los gastos de la mesa de control", reiteró.

Mauricio Segura indicó que en la reunión próxima se analizarán estos aportes.

El dirigente puntualizó que espera contactarse con algunos clubes sureños, como la Escuela de Básquetbol Puerto Montt, que ha mostrado interés de sumarse a este proyecto.

"Buscamos plantearle cosas concretas, las bases, el calendario, el número de partidos, entre otros", aseguró.

Sobre la parte publicitaria, indicó que es relevante el hecho que significa la transmisión televisiva de los partidos (Señal CDO). "La liga femenina emite tres partidos semanales y en la Movistar esperamos que sea un número similar en vivo por las pantallas. Por otro lado, se está conversando con otras empresas que apoyen el certamen y se integren también locales, por lo que significa la difusión de las marcas", agregó Segura.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: