miércoles, 11 de julio de 2012

LA ROJA CESTERA CONTINÚA SU GIRA INTERNACIONAL EN FOZ DE IGUAZÚ

El seleccionado nacional vuelve a enfrentar a las escuadras olímpicas de Argentina, España y Brasil en el anunciado cuadrangular de Foz de Iguazú, este miércoles 11 y jueves 12 de julio, en la previa de dichos planteles para Londres 2012.

Ya está todo listo para el segundo Súper 4 de la Selección Chilena de Básquetbol, esta vez en territorio brasileño, frente a los planteles olímpicos de Argentina, España y Brasil, que se preparan para los JJ.OO. de Londres, que parten en 17 días más.

En el cuadrangular de Foz de Iguazú, el combinado chileno partirá enfrentando a Argentina este miércoles 11 de julio a contar de las 18.00 horas (17.00 hora chilena), para continuar en las finales al día siguiente.

“Hoy nos vencen las potencias por 50 puntos. En un año, respetando el programa físico técnico y la competencia, estaremos a 20. Buscaremos medalla en 2014”, señaló a través de su cuenta de twitter el DT Guillermo Vecchio, quien tiene por objetivo en estos encuentros que los nacionales adquieran roce y experiencia.

El torneo de Foz se desarrollará en las proximidades de la represa hidroeléctrica de Itaipú, gestionada por Electrobras, principal sponsor de la Confederación Brasileña de Básquetbol (CBB). Por contrato, todos los años se realizan partidos en esta ciudad de unos 300.000 habitantes, lindante con Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay) en la Triple Frontera, zona de impresionante vegetación, que cuenta con una de las Siete Maravillas naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú.

Por Chile se mantendrá la formación presentada en Luna Park: Evandro Arteaga, Javier Barra, Francisco Bravo, Samuel Bravo, Erik Carrasco, José Collao, Cristóbal Infante, Gerardo Isla, Osven Ledezma, Eduardo Sepúlveda, Jorge Schuler y Sebastián Suárez.

En el caso de Argentina, a cargo del DT Julio Lamas, se encuentran 14 jugadores preseleccionados: Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo (bases), Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Paolo Quinteros (escoltas), Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Marcos Mata (aleros), Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Federico Kammerichs (ala-pivotes), Juan Gutiérrez y Martín Leiva (pivotes).

Por España y Brasil se esperan las nóminas finales, aunque deberían mantenerse los jugadores del Luna Park.

Por los ibéricos, el equipo dirigido por el ex jugador Juan Antonio Orenga, parte con una plantilla de 11 jugadores: Josep Franch, Quino Colom, Rodrigo San Miguel, David Navarro, Joan Sastre, Javier Beirán, Salva Arco, David Doblas, Juanjo Triguero, Nacho Llovet y Adrián Laso.

Por los verdeamarillos: Marcelinho Huertas, Leandrinho, Larry Taylor, Raulzinho, Marcelinho Machado, Alex Garcia, Marquinhos, Guilherme Giovannoni, Augusto Lima, Nené, Tiago Splitter, Anderson Varejão y Caio Torres.

CRONOGRAMA DEL SUPER 4 DE FOZ DE IGUAZÚ EN BRASIL

Miércoles 11 de julio
18.00 (17.00 hora chilena) Argentina vs Chile
20.00 (19.00 hora chilena) Brasil vs España

Jueves 12 de julio
19.00 (18.00 hora chilena) Perdedor Juego 1 vs Perdedor Juego 2
21.00 (20.00 hora chilena) Vencedor Juego 1 vs Vencedor Juego 2

ESTADIO
GINÁSIO DE ESPORTES COSTA CAVALCANTI
Rua Lisboa, s/nº - Jardim Alice I - Foz do Iguacu
Teléfono: +55 (45) 3572-9273 / +55 (45) 3523-2077 (público)
Capacidad: 4.500 personas

SELECCION CHILENA DE BÁSQUETBOL
SUPER 4 FOZ DE IGUAZÚ

No hay comentarios: