lunes, 16 de julio de 2012

TEMUCO: EL BÁSQUETBOL REGIONAL SUMÓ Y RESTÓ EN DOS LIGAS SUREÑAS

Un fin de semana largo de febril actividad vivieron los representantes de La Araucanía en sendas competencias basquetbolísticas; por un lado en Libsur, con la Asociación Temuco-Ñielol (en sus cuatro categorías) y Deportivo Lautaro (sub-17), y por otro con la Liga Femenina, en donde el Club Araucanía se entusiasmó con poder clasificar a la segunda fase de su competencia profesional, además de ratificar un refuerzo foráneo.
En lo referido al campeonato masculino el hecho más anecdótico ocurrió el sábado por la noche cuando se enfrentaban en el Gimnasio Bernardo O"Higgins los de la Temuco-Ñielol y Deportes Castro.

Desperfecto técnico

Cuando restaban 4" para el primer cuarto dejó de funcionar el reloj del tablero marcador cuestión que obligó a los dueños de casa cambiar jugadores, técnicos y hasta el público al Gimnasio Ribereño.

Allí, sin inconvenientes técnicos y luego de más de media hora de retraso, el local se impuso 79-53.

"Mayores reclamos no hubo, porque la diferencia fue muy amplia y además lo del cambio de gimnasio está contemplado en las bases de la competencia", comentó la curiosa situación el mandamás temuquense, Dennis Smythe.

En las otras categorías los anfitriones no pudieron sumar, ya que fueron vencidos 99-74 (sub-13) y 67-55 (sub-17).

También el sábado, Lautaro cayó, jugando de local 84-65, ante Deportivo Valdivia, en sub-17. Quienes también vivieron la alegría y la tristeza en el parquet basquetbolístico fueron las chicas del Club Araucanía, que siendo parte de la Liga Nacional Femenina, zona sur, partieron a Castro y Maullín.

El sábado, por la tercera fecha del certamen avalado por la Asociación Liga Nacional de Básquetbol, que trabaja coordinadamente con la Federación de Básquetbol de Chile y el Comité Olímpico, el club Araucanía jugó en Chiloé.

Con la serie adulta sucumbieron 64-52, situación que las dirigidas por Rodrigo Vera no pudieron revertir en la categoría sub-17, donde también fueron superadas, por 74-48.

En la jornada dominical, la situación les fue más favorable, cuando se presentaron en Maullín, ante las de la Región de Los Lagos.

En la categoría mayor consiguieron el triunfo por 66-57; mientras en la serie menor fueron ampliamente superiores a las dueñas de casa, por 166-8.

Refuerzo extranjero

"Fueron partidos muy duros, en los que el sábado no jugamos como lo veníamos haciendo, pero retomamos el nivel el domingo", comentó el estratega del equipo que ya consiguió el concurso de la española Lorena Infanta, exigencia de la reglamentación que habla de disponer de un aporte foráneo, con costo de la Liga.

La jugadora europea, este sábado y domingo, podría debutar en Temuco ante las mismas rivales del fin de semana, por la cuarta fecha.

Jornada dominical

La Asociación Temuco-Ñielol jugó con sus series sub-13, 15 y 17 ante Deportivo Valdivia. Allí, los marcadores fueron derrota por 69-85 (sub-13), triunfo por 76-67 (sub-15) y un nuevo revés por 62-68 (sub-17). Por su parte los de Lautaro sub-17 consiguieron su primera victoria en el debut de la segunda fase, por 61-58, ante Castro.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: