jueves, 26 de julio de 2012

OSORNO BÁSQUETBOL COMIENZA A DEFINIR SU PLANTEL DE CARA A LA LIGA MOVISTAR 2012-13

No ha sido fácil el inicio de Español-Osorno Básquetbol en la segunda fase de la Libsur. De hecho, de cuatro partidos, el equipo Adulto sólo ha ganado uno. Este fin de semana tendrá un nuevo y duro desafío como local, a las 18 horas, ante Temuco-Ñielol (la Sub 13 jugará a las 16 horas), que se ha transformado en clave para lograr un puesto entre los mejores cuatro del hexagonal y seguir con vida en la lucha por el título.

Pero no es menos cierto que, independiente de la suerte del plantel en el torneo cestero de la zona sur, Osorno Básquetbol ya está pensando en la Liga Movistar, que comenzaría el sábado 29 de septiembre.

"Hubo una reunión con el directorio de la Creo y la empresa se comprometió a seguir colaborando con el básquetbol para participar este año nuevamente. Es un porcentaje muy importante y por lo mismo estamos iniciando conversaciones con algunas empresas y queremos hacerlo con el municipio para poder solicitar apoyo para el proyecto 2012-2013", sostuvo el dirigente Álvaro Barrientos.

REFUERZOS

El año pasado el equipo llegó a semifinales de la Liga Movistar, en apenas su segundo año de vida. Y aunque no exista una "medalla de bronce" en el certamen, Osorno Básquetbol logró el honorífico tercer puesto tras caer en semifinales ante Castro por 3-2; mientras que Boston College eliminó a Los Leones de Quilpué 3-0.

Por lo mismo, esa campaña quiere servir como impulso para igualar o mejorar la posición final de la temporada. "Mantenemos la base, que actualmente está jugando la Libsur representando a Español, por lo que han tenido competencia todo el año. Y el cuerpo técnico debe hacer un informe del actual plantel y de los jugadores que necesita", complementó Barrientos.

También el tema de los extranjeros preocupa: aún no hay definición de la Federación de Chile y el programa ADO para entregar dineros para los extranjeros.

El año pasado se entregaron mensualmente 5 mil dólares (por cinco meses) para la contratación de dos jugadores foráneos, pero este año ese monto bajaría, lo que repercutiría o en más gastos para el club o simplemente la contratación de jugadores de menor nivel. En este ítem se especula que podría retornar Michael Cox o llegar el ex Valdivia Calvin Clemmons.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: