martes, 24 de julio de 2012

LIBSUR: DOMINGO PERFECTO PARA ABA ANCUD EN LA 4ª FECHA

Una gran jornada se vivió en el reducto del Colegio Seminario Conciliar, Aba Ancud recibió a la escuadra de Lautaro en Sub17 y al elenco de Español de Osorno en categorías Sub13 y Sub23.

A primera hora las escuadras Sub17 de Aba Ancud y Lautaro se enfrentaban en el parquet del Colegio Seminario, nada pudo hacer el cuadro de Lautaro para frenar el contraataque Ancuditano, y termino sucumbiendo ante solido equipo local por 96-64.

En el primer parcial el resultado fue 31-14, el segundo cuarto termina 60-25, mientras que el tercer cuarto termina 84-45, para finalizar 96-64.

Las mejores manos en Ancud fueron para Ricardo Cárdenas 18 puntos, Fernando Paegelow 14 puntos, Lorenzo Ascencio 13 puntos, Matías Gayoso 11 puntos, Christian Álvarez 10 puntos. En Lautaro destacaron Osvaldo Hernández con 18 puntos, Mario Paulsen 14 puntos, Felipe Salazar 11 puntos.

Luego, llego el turno de la Sub13, nuevamente la victoria fue para los ancuditanos por 68-44. El primer cuarto termina en favor a los de la Aba por 18-8, mientras que el segundo cuarto finaliza 33-19, el tercer cuarto 58-29, y el último parcial 68-44 a favor del Local Aba Ancud.

Las mejores manos fueron en Ancud para Sebastián Carrasco con 34 puntos, Iván González 16 puntos, Alfonso Torralbo 6 puntos, Alejandro Velquen 5 puntos, Martín Villarroel 4 puntos, Ignacio Barrientos 2 puntos, Marcelo López 1 punto. En Español destacaron Matías Vera 22 puntos Cristian Atencio 9 puntos, Matías Riedemann y Eduardo Santana 4 puntos, Diego Vera y Faid Zamora con 2 puntos, Pablo Briones 1 punto.

En el encuentro estelar se vivió una jornada memorable, un encuentro apasionante de principio a fin, donde se revivió el ambiente de años anteriores en los encuentros entres Ancuditanos y Osorninos, pero hoy en día, con equipos diferentes. En el primer cuarto del encuentro Aba Ancud comenzó dominando a Osorno, por su parte, la visita no encontraba la fórmula para poder frenar el juego de los hombres altos de Ancud, el primer cuarto culmina 19-12 a favor de Aba. En el segundo cuarto, las acciones del juego cambiaron drásticamente, Osorno comenzó a inclinar el juego a su favor, mientras que lentamente comenzaba a acercarse en el marcador, Aba recibía una y otra vez los embates taurinos, finalmente el cuarto lo termina perdiendo Ancud 17-22. En el tercer y último parcial, ambas escuadras se fueron puntos a puntos, Carrizo salía del campo tras una mala caída sufrita tras buscar un rebote, por su parte Osorno comenzaba a llenarse de faltas, lo que hacía que piezas importantes salieran también del campo de batalla, el encuentro solo se decidió en los últimos segundos del partido a favor de Aba Ancud. Tercer parcial 13-14, mientras que el último 22-18, con el resultado final Aba Ancud 71-66 Español Osorno.

En Ancud destacaron Carlos Sepúlveda y Pedro Sandoval con 20 puntos c/uno, Humberto Carrizo y Marquis Johnson con 12 puntos, Alejandro Nancucheo 5 puntos, Ricardo Cárdenas 2 puntos. Por su parte en Español destacaron Julius Holt y Renato Vera con 21 puntos, Carlos Lauler con 10 puntos, Michael Ernt 6 puntos, Edward Oyarzo 5 puntos, Marcelo Hernández 3 puntos.

CLAUDIO COLGUEN,
Especial para Basket.cl.

No hay comentarios: