lunes, 9 de julio de 2012

BÁSQUETBOL DE CHILLÁN NECESITA $50 MILLONES PARA SEGUIR

Un futuro incierto es lo que vive el básquetbol profesional de Chillán después de que termine el campeonato de la Libcentro, ya que aún no se sabe si estarán los 50 millones que se requieren para continuar con el proyecto durante un año más.

Esta situación se debe a que en septiembre termina el torneo de la Libcentro, si es que Chillán llega a la final. Pero en caso contrario, el término de la participación del equipo chillanejo sería a fines de julio, de no lograr clasificar a los playoff.

Luego de esta liga, la idea de los iniciadores de este proyecto deportivo es que Chillán participe en la liga nacional Movistar, el problema es que los dineros que se necesitan para jugarla son mayores a los que se manejan actualmente.

"Mauricio (Sáez) y Carlos Iglesias se han juntado con el alcalde (Zarzar), para mantener el proyecto y así participar en la liga Movistar", contó Johao Tapia.

Es por eso que el presidente de la federación de Básquetbol de Chillán, Mauricio Sáez, está comenzando las gestiones que lleven a mantener el equipo profesional que se formó en mayo.

Mauricio Sáez confirmó la posibilidad de que el proyecto no siga, es por eso que el martes se le presentará al alcalde Sergio Zarzar el proyecto.

"Esperamos que la gente se manifieste en los últimos partidos la fase regular, con Boston y Alemán, ¿acaso no merecemos tener básquetbol en Chillán?. Todo va depender de estos días", dijo.

Asimismo, Sáez comentó que son cerca de $50 millones los que necesita el equipo de básquetbol para participar en la liga Movistar y darle un auge mayor al cesto de Chillán.

"La idea es que esto se pueda mover a nivel empresarial, porque creemos que es una gran vitrina para ellos, ya que será a nivel nacional y con partidos televisados, levantando a una ciudad que hace 25 años no tenía basquetbol profesional", declaró.

En tanto, el entrenador del equipo de Chillán manifestó que los jugadores tienen todas las ganas de seguir con este proyecto, pero se tiene que ver el asunto económico con los jugadores.

"Tenemos que competir con Español (Talca), para ver cuánto es el dinero que se le ofrece. Ahora los jugadores tienen un pago partido a partido, pero pensando en la Movistar, los dineros deberían ser mensuales, para darle la estabilidad a ello", contó.

Una de las cosas que están claras por iniciadores del proyecto es que se necesita el apoyo de los chillanejos para que éste continúe.

Diario La Cronica de Chillan

No hay comentarios: