lunes, 16 de julio de 2012

BOSTON COLLEGE VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO EN LA LIGA NACIONAL FEMENINA

Barbara Cousiño figura en Boston College en La Liga Femenina
El quinteto femenino de Boston College que participa en la Liga Nacional Femenina Movistar, retornó a lcamino de los triunfos, luego de derrotar a Puente Alto por 68 a 57, en un partido muy friccionado, donde las marcas superaron a los sistemas. Las maipucinas ingresaron al primer parcial con Sepúlveda como base, Cousiño, Rojas, Gamboa y la brasileña Katia da Silva, quienes finalizaron en ventaja los primeros 10 minutos por 18 a 10.

En el segundo cuarto las “águilas” aumentaron la diferencia a 11 unidades y se fueron al descanso ganando por 32 a 21. A estas alturas, el partido era muy friccionado, sobretodo bajo el tablero de Puente Alto, donde les costaba mucho para a da Silva, y terminaban normalmente cometiendo infracción.

En el tercer parcial, Puente Alto consiguió acercarse en el marcador, y terminó abajo solamente por 6 puntos 39 a 45. Sin embargo, las estudiantiles, manejaron de buena forma el balón en el último parcial y en los primeros 5 minutos estiraron al difernecia a 10 puntos, 55 a 45, los que manejaron hasta el final, para cerrar el compromiso con diferencia de 11, 68 a 57.

La mejores manos de Boston College fue Katia da Silva con 20 puntos y Bárbara Cousiño con 10 unidades, que anotó 2 de tres lanzamientos de tres puntos.

El técnico de Boston, Hernán Viveros, se mostró conforme con el resultado, pero preocupado porque el equipo no pudo desarrollar de mejor forma los sistemas, debido a la defensa física que realizó Puente Alto, “ganamos y eso es lo importante, porque nos mantiene en zona de clasificación a la segunda fase. Ahora hay que pensar en Cceppi que es e lrival que tenemos mañana y si ganamos vamos a pelear la clasificación a los play off hasta el final”, señaló Viveros.

Nunca es bueno hablar de los árbitros, pero lo cierto es que las duplas que dirigen la Liga Nacional Femenina, son de jueces jóvenes que están ganando experiencia y que lamentablemente muchas veces dejan jugar más allá de lo físico y eso perjudica sobretodo a los equipos que tiene jugadoras que se manejan bien en la zona pintada, y es ahí donde más les cuesta observar las infracciones. Es de esperar que en instancias superiores o de clasificación se designen árbitros con mayor experiencia para evitar que los nuevos cometan errores que definan partidos.

cd.bostoncollege.cl

No hay comentarios: