jueves, 26 de julio de 2012

HERNAN RAFFO: FALLECIÓ TODA UNA LEYENDA DEL BÁSQUETBOL PORTEÑO

El básquetbol porteño y muy especialmente la familia del New Crusaders están de duelo. Y es que a los 83 años de edad, dejó de existir -la noche del martes- uno de los grandes jugadores que tuvo el club, Hernán Raffo Abarca.

Representante chileno en tres Juegos Olímpicos (Londres 1948, Helsinski 1952 y Melbourne 1956), don Hernán defendió la camiseta del New Crusaders, desde niño hasta muy adulto. Jamás jugó por otra institución e integró el equipo de Honor del New, logrando tres títulos en los torneos adultos de Valparaíso, los años 1950, 1955 y 1958, siendo además, el goleador de estos campeonatos.

En 1950 además, jugó en el Campeonato Mundial realizado en Buenos Aires, Argentina. Al año siguiente jugó el Panamericano realizado también en Buenos Aires, siendo elegido -en dicho campeonato- como el mejor jugador del torneo, siendo apodado como el "Señor Puntería".

UNA GRAN PERSONA

Hernán Raffo se caracterizó siempre por ser una gran persona dentro y fuera de los recintos deportivos, siendo destacado en muchas oportunidades por los cronistas deportivos de antaño como un gran jugador y mejor deportista. Fue un ejemplo para los jugadores menores de esa época.

MISA Y FUNERAL

Sus restos están siendo velados desde ayer en la Parroquia de Peñablanca, "Nuestra Señora la Asunción". Los funerales en tanto, se llevarán a cabo hoy, después de una misa que se realizará a las 12:00 horas en la Parroquia de Peñablanca.

La familia del New Crusaders -encabezada por su presidente honorario, José Guerra Contreras- acompañan a la familia de don Hernán Raffo, en estos difíciles momentos.

Para el ex basquetbolista porteño y actual técnico cestero, José Luis "Pipa" Verdejo, ha partido uno de los más grandes jugadores que dio el New Crusaders.

"Hernán Raffo fue uno de los ídolos e íconos del club en esa época. Siendo muy chico, mi padre nos llevaba a la cancha y como él era presidente del club, muchas veces llegó a la casa con Raffo y todos estos súper hombres del deporte. Su deceso es una gran perdida para el básquetbol chileno, ya que Raffo debe estar por lejos, entre los diez mejores basquetbolistas chilenos de toda la historia junto a por ejemplo Juan Guillermo Thompson, Luis "Caco" Suárez, Manuel Herrera, Luis Salvadores y Rufino Bernedo".

Diario La Estrella de Valparaiso

No hay comentarios: