martes, 17 de julio de 2012

CHILLAN CLASIFICA A LOS PLAYOFF GRACIAS A SUS DOS VICTORIAS

Las victorias sobre el Club Deportivo Alemán en Chillán por 92 a 75, y ante Providencia en Santiago por 80 a 51, dejaron a Chillán clasificados a los play off del torneo Libcentro.
Con estos dos triunfos sumaron 4 unidades ubicándose en la cuarta posición con 13 puntos gracias a 5 partidos ganados (suman dos puntos por partido ganado y uno por perdido). A los de Chillán le faltan dos compromisos para completar la fase regular en los que deberá medirse con Palestino este sábado en Santiago y el domingo recibirá a Boston College, en un partido que promete mostrar lo mejor del básquetbol nacional, ya que ambas escuadras, Chillán y Boston, son la base de la selección chilena.

Los dirigidos de Johao Tapia esperan ganar ambos compromisos para arrebatarle el segundo lugar al Deportivo Alemán, ya que quedando en esa ubicación tendría preferencia para la localía en la postemporada donde jugará con uno de los cuatro equipos clasificados en la Libcentro zona norte que son Colegio Los Leones, Municipal Puente Alto, Sagrados Corazones y Stadio Italiano.
Por la zona sur avanzaron Boston, Alemán, Árabe de Rancagua y Chillán, quedando fuera de competencia Providencia y Palestino. En los play offs serán solo cuatro los equipos que clasifiquen a la Liga Nacional Movistar, y como dicen los propios jugadores, empieza el campeonato de verdad.

RETOMAN SU NIVEL

El alero chillanejo Sebastián Sáez valoró la clasificación de Chillán y las importantes victorias conseguidas el fin de semana. "Estamos muy contentos porque se cumplió, se ganó y ahora seguiremos adelante, pensar en el futuro, se marcó una diferencia categórica", indicó.
Sáez a su vez aprovechó la tribuna para lamentar el mal arbitraje del pasado sábado en Chillán, que opacó en parte el espectáculo deportivo dijo. "Ojalá se coloquen árbitros de nivel en estos partidos importantes porque así como nosotros nos rompimos el lomo entrenando porque nos tenemos que poner en condiciones los árbitros debieran hacer exactamente lo mismo porque no están a nivel", precisó.
En lo netamente deportivo, Sáez destacó el nivel de juego que mostraron en ambos partidos y además aplaudió el público que llegó el sábado pasado a apoyarlos, a pesar de la ausencia de básquetbol que hubo a raíz de las continuas citaciones de los jugadores de Chillán a la selección nacional.
"Estamos muy contentos porque la gente apoyó el sábado a pesar del proceso de ausencia y para que tuvimos producto de la selección, creo que la gente volvió a asistir en masa y es la parte linda del campeonato. Nos toca un play off, y en esta instancia el campeonato de torna bonito y ahí va a pesar la gente, se van a reencantar y realmente se tendrán que hacer todas las fuerzas para que Chillán continúe con el básquetbol porque creo que vamos por buen camino, pero aún falta mucho, sentenció el alero.

IMPERDIBLE

Para la dirigencia del básquetbol de Chillán, que encabeza Mauricio Sáez, el partido frente a Boston College que se jugará este domingo en la Casa del Deporte, es el momento ideal para poder ver lleno el gimnasio deportivo de la ciudad. Desde mañana la directiva del básquet comenzará con la publicidad y promoción de este partido que enfrenta a los mejores basquetbolistas chilenos del momento en un partido que no se puede dejar pasar.

Diario La Cronica de Chillan

No hay comentarios: