miércoles, 18 de julio de 2012

LA "NANY" SE LA JUEGA POR SUS PARES CHILOTAS SE CAPACITAN CON FIGURA NACIONAL DE KICKBOXING

Ni en sus vacaciones descansa la ancuditana y jugadora del Otero College Fernanda "Nany" Mansilla (20). Tras su retorno de Estados Unidos, en mayo pasado, no dudó en sumarse al trabajo deportivo que realiza el técnico Ramón Paredes en la Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud, EBFA.

La isleña, quien saltará a la ligas mayores del baloncesto universitario del gigante del norte (NCAA) -tras poner la firma a uno de los tres planteles que la pretenden (ver recuadro)- se dio el tiempo para compartir su experiencia deportiva con las menores isleñas que la ven como su referente.

El DT de la comuna del Pudeto reconoce la inyección motivacional que han recibido sus dirigidas en los planteles sub, 11, sub 13 y sub 15.

"Para ninguna de las niñas su paso por la escuela le fue indiferente. "La Nany" es el sueño cumplido de muchas de ellas que anhelan llegar al imperio de básquetbol mundial", consignó.

Paredes agregó que, en lo técnico, la ahora conductora del Otero Junior College vino a reforzar el trabajo técnico que está implementando en Ancud.

"El manejo de balón fue uno de los trabajos que desarrolló junto a la alumnas, en especial del equipo sub 13, con el que (Mansilla) logró el mayor fiato", aseguró.

Una inyección de energía les traspasó a las pequeñas de la categoría sub 13, con las que trabajó Nany cada miércoles en el gimnasio del Liceo Bicentenario de la comuna del Pudeto.

La también seleccionada chilena logró una cercanía con las estudiantes, lo que les permitió inculcarles el espíritu de superación con el que se rige en "tierras yankees".

"Más de alguna me dijo que querían ser como yo y creo que no es lo correcto, deben ser mejores, y a hacia allá deben apuntar, depende de ellas solamente", esgrimió la deportista.

Respecto al nuevo escenario del básquetbol femenino insular, Fernanda considera que se están haciendo bien las cosas y augura que en corto tiempo se verán los frutos.

"Cuentan con una competencia permanente como es la Femisur, además la Liga Nacional de Básquetbol incorporó a las mujeres en la competencia Movistar y eso es muy distinto a lo que viví antes de mi partida desde la Isla", sostiene.

Por estos días esta embajadora del deporte chilote analiza la posibilidad de incorporarse a los entrenamientos con el plantel de Deportes Castro, y de esta forma incorporarse al trabajo que le espera en su nuevo club norteamericano.

"El trabajo es muy exigente en Estados Unidos y por eso es bueno retomar el trabajo para llegar de buena forma", concluyó.

"Ella nos apoyó en la motivación con las niñas"

Ramón Paredes, DT de la Escuela de Básquetbol Femenino de Ancud
Pondrá la firma

Una de las cosas que más motiva por estos días a la jugadora insular es poder saltar a la primera línea del básquetbol universitario de Estados Unidos.

Entre las posibilidades que tiene está llegar a la Universty of Kentucky, a la Oklahoma Panhandle State University y a la Missouri Western State University.

"Debo analizar la mejor oferta; inclusive existe una segunda división, pero cada una de ellas están ahí y tengo tiempo todavía para ver la mejor", reveló.

Ofertas

Una veintena de luchadores insulares, en su mayoría integrantes de la academia de la especialidad León Cárdenas de Castro se sumaron al llamado que efectuó el líder de esta agrupación para participar del seminario impartido por Claudio Pardo, presidente de la Federación Chilena de Kickboxing.

Junto al experto estuvo la campeona nacional y panamericana de este arte marcial, Carolina "La Crespa" Rodríguez.

El dirigente y deportista indicó que estas actividades ayudan a masificar el deporte en el sur de Chile, el que tiene muchos seguidores especialmente en la provincia de Chiloé.

"Mi aporte en esta ocasión dice relación con lo más técnico de la disciplina que es el arbitraje", afirmó Pardo.

A su vez, Rodríguez compartió técnicas de combate con los luchadores y luchadoras chilotas.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: