lunes, 2 de julio de 2012

LIBSUR: LOS DE VICTORIA AÚN NO CREEN QUE ESTÁN AFUERA DE LIBSUR

TRES VECES FINALISTAS. Fatídica fue la jornada sabatina para los del técnico Álvaro Acuña en Osorno, quienes ahora se aprestan sólo para lo que será el 2013.
"No sabemos qué va a pasar, pero sí se nos acabó la competencia por lo menos hasta el próximo año".
Aún sin salir del sopor, por la pronta eliminación en la primera ronda de la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur), mostró la incertidumbre del Club Deportes Victoria el jugador de dicha escuadra, Cristián Zamorano, aún golpeado tras el 105-77 sufrido en Osorno, el sábado por la noche, ante Español.
Esa diferencia de 28 unidades fue la que no sólo le dio un contundente triunfo a los osorninos, sino que superó por 5 la brecha que aún le daba pasajes a la siguiente ronda a los dirigidos por Álvaro Acuña.
desgraciada lesión
Uno de los factores de la debacle, a decir del presidente victoriense Alex Sepúlveda, "fue la lesión de nuestro juvenil Ricardo Gómez, a quien tuve que acompañar al hospital de urgencia", explicó, a raíz de una rotura de ligamentos de la rodilla.
Sobre lo mismo, el propio Zamorano detalló que el joven "es pieza clave en el equipo. Ahí nos desesperamos y como sabíamos que podíamos perder por 23 nos relajamos y al final quedamos fuera por 5".
Mientras a nivel directivo se ha mencionado que el club deberá replantearse, puesto que en ninguna categoría avanzó a la segunda ronda, los jugadores -sobre todo los que vienen desde fuera de las fronteras regionales- viven un momento de total incertidumbre.
Intentando explicarse tamaña diferencia ocurrida en Osorno, el timonel del club deslizó algunos de los comentarios que recibió del entorno de su quinteto y que apuntaron al arbitraje.
"No es normal echarle la culpa a los arbitrajes, pero creo que la Libsur se equivocó al designar a árbitros que no tenían experiencia. Hubo tres expulsados, siete técnicos, antideportivos. Los cobros siempre fueron para ellos. No es para echarles la culpa, pero fue un factor importante", confirmó Zamorano.
siguen en carrera
Los clasificados en sub-23, por el grupo norte, son Las Ánimas, Temuco-Ñielol y Español; y por el sur Castro, Ancud y Puerto Varas.
En sub-17 lo hicieron Valdivia, Lautaro y Temuco-Ñielol; más Ancud, Castro y Puerto Varas del sur.
En sub-15, Temuco-Ñielol, Valdivia y Las Ánimas; Puerto Varas, Ancud y Escuela Puerto Montt, del otro lado.
Por último, en sub-13, pasajes a la segunda fase consiguieron, en el norte, Temuco-Ñielol, Valdivia y Español; mientras en el sur Castro, Ancud y la Escuela Puerto Montt.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: