sábado, 7 de julio de 2012

BASQUETBOLISTAS LOCALES COMPITEN EN LA LIGA NACIONAL


Sorpresivo inicio tuvo el último fin de semana el torneo de básquetbol femenino a nivel nacional, que en el caso del grupo sur tiene a un quinteto de la Región, el Club Araucanía, a cargo del entrenador Rodrigo Vera, quien junto a sus dirigidas derrotó en el inicio de esta Liga Nacional a la Universidad Austral de Valdivia, por 67-57, junto al Calle Calle.




Para ratificar el buen comienzo el elenco temuquense se encarará, mañana a partir de las 14 horas, a las escuadras de la ULA Osorno, tanto en la categoría sub-17 como adulta.
Dichos partidos se desarrollarán en el Gimnasio Municipal de Fundo El Carmen, escenario en el que las más chicas se están enfocando en prepararse para la versión 2014 de los Juegos de La Araucanía Chile-Argentina, temporada en la que esta Región será organizadora.

Romina Ruiz, Pamela Martínez, Kathy Scheuermann, Nicole Muñoz y Katherine Grandón son algunas de las integrantes del equipo adulto, dirigido por Vera, quien busca fichar un refuerzo extranjero, como lo exige la reglamentación y para lo cual la Asociación Liga Nacional entrega a los equipos mil dólares para respaldar ese costo.
Tras fallar el fichaje de una basquetbolista española, el elenco local sigue buscando un aporte foráneo y así encarar dos meses de torneo.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: