jueves, 12 de julio de 2012

CHILE SE INCLINA ANTE ARGENTINA EN FOZ DE IGUAZU

La fuerte selección olímpica de Argentina se impuso ante la Roja cestera por 93-62, asegurando su paso a la final de mañana jueves ante el equipo que resulte vencedor del duelo entre Brasil y España.
Con un cuadro donde dominó la presencia en cancha de Carrasco, Arteaga, Infante, Suárez y Schuler, y sin participación de Gerardo Isla, el combinado chileno cayó ante una potente y bien armada selección argentina por 93-62.
El cuadro trasandino, fue superior a nivel defensivo y mostró una rotación pareja de sus jugadores, y aunque no jugó Pablo Prigioni, actual NBA por los New York Knicks, y Manu Ginóbili, considerado el mejor jugador argentino de baloncesto con militancia en el San Antonio Spurs de la NBA, el plantel demostró la fortaleza que le valió la medalla de bronce en los JJ.OO de Beiging 2008 y el tercer lugar que ocupa en el ranking internacional de la FIBA.

El partido comenzó parejo con una mínima diferencia de un punto en el primer cuarto a favor de los argentinos, de ahí en más se vino la arremetida albiceleste que los llevó a alcanzar una distancia de hasta 30 puntos en el tercer cuarto y mantener el marcador a su favor en todos los parciales: 16-15, 29-14, 28-20 y 23-13.

A nivel estadístico, la superioridad argentina se notó claramente en los 29 rebotes defensivos que consiguieron, contra 9 a favor de la Roja. Asimismo, los trasandinos fueron muy eficientes en tiros libres logrando 20 de 25 (80%), mientras que los nacionales tuvieron el mejor desempeño en este indicador con 7 de 10 conversiones (70%).

En tiros dobles, los trasandinos alcanzaron una efectividad de 72% y los pupilos de Guillermo Vecchio sólo llegaron a un 44% (17 sobre 39). Similar desempeño se observó en los triples, con 45% de los trasandinos y 30% de la Roja.

En términos individuales, las mejores manos de Chile fueron Evandro Arteaga con 17 puntos (4 triples), José Collao con 9 unidades, Jorge Schuler con 7 puntos, y Sebastián Suárez y Cristóbal Infante con 8 anotaciones cada uno producto de 4 dobles personales.

Ahora la escuadra nacional se prepara para jugar este jueves 12 de julio ante el perdedor del duelo entre España y Brasil, a partir de las 18.00 hora chilena.

fuente: febachile.cl

No hay comentarios: