jueves, 12 de julio de 2012

VIÑA DEL MAR: MARTÍNEZ DISPARA CONTRA EL "MONOPOLIO" DE LOS ÁRBITROS

El ex árbitro local Fernando Kursan
Junto con reiterar que los clubes de Viña no están dispuestos a terminar con la Ligaval, el presidente de los cestos de la Ciudad Jardín, Nelson Martínez, indica que no es posible que dependan de un sólo cuerpo arbitral y que por ese motivo las competencias se tengan que paralizar si los jueces lo determinan.

"Queremos ser súper respetuosos con la gente de Valparaíso y estamos a la espera de poder juntarnos con el presidente de esa asociación (Eduardo Haye), pero nuestra intención es que podamos darle término al campeonato", indica Martínez.

El dirigente confiesa además que hace poco les llegó una carta del directorio porteño donde también se condena el hecho que los jueces hayan provocado el término de la segunda versión de la Ligaval.

Es por eso que ya se estudian varias alternativas para contar con un número mayor de réferis, los que hoy están todos integrados en una misma organización.

"Debemos salvar nuestras competencias, porque más que proteger a los árbitros acá se atenta contra el básquetbol", afirma el timonel viñamarino.

El ex árbitro local Fernando Kursan cree que la solución para este tema pasa porque cada asociación vuelva a contar con un cuerpo arbitral. "Creo que si hay un conflicto entre un juez con un jugador o un técnico, se deben aplicar las medidas disciplinarias que correspondan, pero no se puede parar un torneo", analiza, junto con decir que este monopolio puede ser peligroso: "si en Quillota, Valparaíso o Viña no se pudiera pagar a este colegio arbitral, ¿se paraliza todo el básquetbol de la Región?...hay que apuntar a la capacitación y formación de nuevos jueces".

Martínez también apuesta a que cada asociación cuente con sus árbitros, en una batalla que será compleja, pero que están dispuestos a librar.

Nelson Martínez
Presidente Asoc. Viña del Mar

No hay comentarios: