sábado, 7 de julio de 2012

CHILE NO FUE RIVAL PARA BRASIL: 110-64

En el debut de la Copa “Hope Funds” jugado en el Luna Park de Buenos Aires, la Selección Chilena de Básquetbol cayó ante la Selección Olímpica de Brasil por 110-64 (49-19). El cuadro verdeamarillo no dio chances a la escuadra dirigida por el trasandino GullermoVecchio ya que, con presión constante en toda la cancha, sólo le permitió 8 puntos en el primer cuarto y definió el juego temprano. Leandrinho Barbosa anotó 18, Tiago Splitter 16 y Anderson Varejao 15 para los dirigidos por Rubén Magnano. Evandro Arteaga anotó 11 para la Roja.
El partido fue desigual desde el salto inicial. Así lo demostró Tiago Splitter que anotó los dos primeros dobles para su equipo con sendas clavadas. 10-2 abrió el cuadro brasileño, ante un equipo chileno al que se le cerraron todas las vías de gol. Carrasco y Arteaga, bien marcados, no tenían opciones. Sólo Isla y especialmente Infante, con un tiro frontal, lograban marcar para los Rojos. En cambio, en Brasil, que tenía 3 NBA (Leandrinho, Tiago y Anderson Varejao), además de un ex NBA (Alex Ribeiro), un titular del Barcelona de España (Marcelo Huertas) y un nacionalizado (Larry Taylor), además del goleador Marcelinho Machado, no tenía problemas para vulnerar la defensa chilena. Ante ese panorama, no extrañó el 26-8 con que terminó el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el trámite del partido no varió. Los de Magnano 14-0 para ponerse 40-10 en el marcador. Carrasco, que no pudo usar sus penetraciones como arma de ataque, anotó su primer doble a 4:55 del término del periodo, los que sería su única anotación del cuarto (un libre le dio 3 puntos en la estadística). Isla intentaba luchar con los grandes de Brasil, Tiago y Varejao, pero no podía en ataque y se cargaba de faltas en defensa. Infante con 5 de los 11 puntos de su equipo, se alzaba como goleador chileno con 9. En la otra vereda, Machado con sus tiros a distancia, Varejao y Tiago Splitter anotaban para distancias aún más a Brasil: 49-19.

En el tercer cuarto, 30 puntos abajo, Chile soltó la mano en ataque, aunque Brasil también bajó la intensidad. Chile estuvo 7 minutos luchando punto a punto con Brasil, Arteaga (8), Ledezma 4), Suárez (4) podían anotar, pero el partido se mantenía con ventaja verdeamarilla. Tiago, Caio Torres y Guilherme Giovanonni, más el ingreso enchufado de Larry Taylor mantenían el partido cómodo para los de Magnano. En el cierre con Raul Neto y Larry Taylor, Brasil aumentó la ventaja y se fue al último descanso en ganancia 79-43.

En el último cuarto, Chile se la jugó por descontar. Isla anotó 6 de sus 10 puntos del partido, Arteaga clavó un triple, Suárez selló un contragolpe con una clavada. Incluso, el debutante Javier Barra (15 años) anotó dos tiros libres. Pero al frente estaba Brasil, que nunca sacó el pie del acelerador y vía Tiago, Varejao (anotó 7 puntos en el periodo) siguió aumentando la ventaja. Raulzinho, Alex, Torres y Leandrinho no dieron tregua a los dirigidos por Guillermo Vecchio y se llevaron el cuarto 31-21, para poner un global 110-64.

Hoy, desde las 18 horas de Chile, La Roja enfrentará a España B, que a pesar de caer con Argentina (81-93) se mostró como un cuadro interesante, con jugadores como Franch y Colom que le darán problemas a la defensa chilena. El partido se podrá ver por CDO Premiun y Directv, señal 610.

Pormenores

Gimnasio: Luna Park.

Brasil (110): Marcelo Huertas 8, Marcelinho 8, Alex García 6, Guilherme 6, Tiago Splitter 16 (fi); Leandrinho 18, Anderson Varejao 15, Caio Torres 12, Larry Taylor 9, Raulzinho 12 y Augusto 0. DT: Rubén Magnano.

Chile (64): Erik Carrasco 6, Evandro Arteaga 11, Samuel Bravo 2, Gerardo Isla 10, Osven Ledezma 4 (fi); Francisco Bravo 4, Eduardo Sepúlveda 3, Sebastián Suárez 10, José Ignacio Collao 2, Javier Barra 2, Cristóbal Infante 10 y Jorge Schuler (x) 0. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 26-8, 23-11; 30-24; 31-21.

Basket.cl

No hay comentarios: