miércoles, 4 de julio de 2012

LIBCENTRO: EN CHILLAN PIDEN NUEVAMENTE LA SUSPENSIÓN

La Asociación de Básquetbol de Chillán encabezada por Mauricio Sáez, volvió a solicitar a la Federación Chilena de Básquet, la suspensión de la fecha que deberían jugar este fin de semana frente a Providencia.

La razón: tres jugadores del quinteto chillanense quedaron seleccionados para participar por la selección chilena que dirige el argentino Guillermo Vecchio, quienes competirán en el torneo Súper 4 ante las poderosas selecciones olímpicas de Argentina, Brasil y España en la capital trasandina y en Foz de Iguazú (Brasil).

"Jugábamos contra Providencia este fin de semana y pedimos a la Federación suspender el partido por la ausencia de nuestros seleccionados. Pedimos jugar dos partidos seguidos en las siguientes semanas para ponernos al día en el campeonato", explicó Mauricio Sáez.

El propio presidente detalló los partidos seguidos que se jugarán los fines de semana del 14, 15, 21 y 22 de julio. "Nosotros solicitamos jugar primero contra Alemán en Chillán y Palestino en Santiago y luego Providencia en Santiago y Boston College en Chillán, en ese orden. Esto aún debe aceptarlo la Federación, nos pueden cambiar el orden, pero la idea y planificación es que sea así", precisó.

Francisco y Samuel Bravo además de Cristóbal Infante integran la selección que tendrá su debut este jueves. En la preselección nacional también estaba el chillanejo Sebastián Sáez, pero una lesión lo dejó fuera de la nómina final. "Sebastián sufrió una contractura en el isquiotibial, no es nada muy grave, pero no está al 100 por ciento", dijo al respecto Mauricio Sáez, hermano de Sebastián.

Para Mauricio Sáez, timonel del básquet local, la ausencia de sus jugadores es una ventaja deportiva para enfrentar los partidos que le quedan en el torneo Libcentro, donde están peleando por avanzar a la liga Movistar.

"Sin nuestros seleccionados estamos entregando una enorme ventaja deportiva. Nosotros queremos jugar con toda nuestra gente, y en Chillán poder brindar un espectáculo y conseguir el objetivo que nos propusimos cuando iniciamos este desafío que es clasificar a la siguiente fase del torneo", cerró.

Diario La Cronica de Chillan

No hay comentarios: