miércoles, 5 de junio de 2013

LIBCENTRO: UDEC Y ALEMÁN DAN VIDA AL CLÁSICO PENQUISTA EN NUEVA FECHA

Esta noche a partir de las 21:00 horas en la Casa del Deporte los quintetos de básquetbol de Deportivo Alemán y la Universidad de Concepción dan vida al clásico penquista en una buena fecha de la LibCentro que otorga pasajes a la Liga Nacional de Básquetbol.

Será el primer partido oficial de ambos quintetos en la Liga Nacional de Básquetbol, luego de la ‘unificación’ de los torneos y que permite a todos los equipos del país competir en una sola organización.

Si bien a priori la Universidad de Concepción asoma como favorita, los dirigidos por Jorge Luis Álvarez no se confían y apelarán a su buen juego en conjunto y mayor experiencia para quedarse con la victoria ante su público y tratar de seguir invictos en el certamen.

Y es que solo de victorias conoce el último monarca de la Dimayor en la LNB. Luego de su tardío ingreso a la liga, los universitarios acumulan cuatro victorias en el torneo, una de local y tres de visita, quedando de momento en el quinto lugar con ocho puntos, a seis del puntero, Boston College, pero que cuenta con 4 partidos más.

Deportivo Alemán por su parte marcha cuarto en la LibCentro, con seis puntos gracias a sus tres victorias e igual número de derrotas en el torneo.

Pese a que su último partido fue una ajustada derrota ante el actual campeón de la LNB, Español de Talca, los germanos confían en demostrar el buen juego que les permite estar en la parte alta del grupo sur para tratar de sorprender a los del ‘Campanil’.

La acción arrancará a las 21:00 horas, en tanto que a las 19:00 horas se enfrentarán las series sub-17 de ambos equipos.

El valor de las entradas es de 2 mil pesos galería, mil para los socios y estudiantes y 4 mil pesos las sillas. Los niños hasta 1.20 de estatura ingresan gratis.

Biobiochile.cl

No hay comentarios: