martes, 11 de junio de 2013

PRE-MUNDIAL U16: CHILE SORPRENDE AL ANFITRIÓN

Chile sorprendió y de qué manera, al derrotar al anfitrión del campeonato FIBA Américas U16, Uruguay, en un emocionante partido que necesitó de un canasto de Sebastián Herrera con cuatro segundos en el reloj para apuntarse la importante primera victoria por marcador de 64 a 66.

El partido comenzó con 4 puntos corridos del uruguayo Facundo Grolla que levantó a la hinchada uruguaya que hacía vibrar al Campus de Maldonado. El parcial concurrió muy parejo con ambos equipos jugando bien en ambos lados del tabloncillo para empatar a 16 luego de diez minutos de partido.

En el segundo parcial se confirmó la tendencia de que este choque sería uno parejo hasta el final. Ambos quintetos dieron lo mejor de sí para finalizar la primera mitad con un solo punto de diferencia, 29 a 28 a favor de Chile. El mejor anotador por Chile en la primera mitad lo fue Nicolás Aguirre con 9 puntos y por Uruguay los mejores fueron Martin Couñago y Agustín Viotti, ambos con 7 puntos.

La segunda mitad comenzó con ambos equipos intercambiando ventajas durante todo el tercer parcial. Uruguay llego a tomar ventaja de 8 puntos, pero Chile montó una racha de 8-0 que empató una vez más el partido luego del tercer parcial a 47.

El último periodo estuvo lleno de momentos emocionantes para ambos quintetos. Un triple de larga distancia de Nicolás Aguirre y una jugada de tres puntos por Dante Bahamondes le dieron ventaja a Chile, mientras que los anfitriones ripostaron con un triple de Agustín Viotti que levanto al público presente y puso el ritmo de juego de parte de los locales.

Sin embargo, luego de varias posesiones erráticas por parte de ambos equipos, un canasto de Sebastián Herrera restando 4 segundos le dio la importante victoria a Chile, 64 a 62.
Los mejores anotadores por Chile fueron Sebastián Herrera y Dante Bahamonde con 18 puntos, mientras que por Uruguay el mejor anotador lo fue Facundo Grolla con 17.

Mañana, Uruguay se enfrenta a Puerto Rico y Chile se enfrenta a Canadá.



Fuente: FIBA Américas

No hay comentarios: