jueves, 13 de junio de 2013

LIBCENTRO: BENJAMÍN ACUÑA, "ESPAÑOL NO TIENE JUGADORES ALTOS"

El conductor del equipo de San Fernando adelanta lo que será el choque que se jugará este sábado en el pabellón del Cendyr Sur. La escuadra de la Región de O’Higgins presenta varios elementos que, alguna vez, se calzaron la remera del “Quijote”.
Deportivo Español de Talca carga buenos números en la primera fase de la Liga de Básquetbol del Centro. Ello, porque marcha segundo en el grupo sur, totalizando 15 puntos en ocho presentaciones, las que se dividen en siete victorias y una derrota.
Precisamente, la caída -el domingo último- frente a Universidad de Concepción, desembocó en que los efectivos de los técnicos Pablo Araya y Pedro Barraza no solamente perdieran el invicto del torneo sino también la calidad de imbatibles en pabellón del Cendyr Sur.
Si bien los hispanos dejaron atrás el duelo contra una de las escuadras más potentes del medio criollo, ahora deberán enfrentar a dos elencos de similares características a la de los universitarios.
Los del río Claro recibirán este sábado, a partir de las 20.00 horas, a Tinguiririca de San Fernando (sexto, con 10 positivos en seis lances) y un día después tendrán que desplazarse hasta la comuna de Maipú para medirse, desde las 19.00 horas, con Boston College (puntero, con 18 enteros en 10 bregas).

MIRADA

El primer rival de los españoles será Tinguiririca que registra en sus filas a cinco jugadores quienes, alguna vez, estuvieron en Talca. Se trata de Mauricio Cisterna, Cristián Zamorano, Franco Morales, Ricardo Gómez (ambos talquinos) y Benjamín Acuña.
Este último canastero proyecta lo que será el juego a ejecutarse en la capital regional del Maule. “Español no tiene jugadores altos y aquella función la están cumpliendo los aleros Sebastián Sáez y Cristián Pérez”.
Agregó que “por ahí podríamos sacar provecho a esa situación porque contamos con dos internos que son fuertes (Cisternas y Claudio Cabrera) y, además, son goleadores”.
El llevador del elenco que comanda el técnico Pablo Ares, dijo: “Sabemos que han tenido complicaciones porque es un plantel corto y así lo vimos en el partido que perdieron con la Universidad de Concepción”.
Añadió que los de colonia “se hacen respetar en casa”, pero considera que ya no tienen la intensidad que les daba el entrenador Carlos Iglesias. “Han perdido un poco la agresividad defensiva y debe ser porque tienen que cuidarse mucho a raíz de que son cuatro los jugadores que se llevan el peso”.

EL TRÍO

De todas maneras “ellos se las han arreglado bien para estar en la parte alta de la fase grupal y eso no es producto de la casualidad. David (González), Sebastián (Sáez) y Francisco (Bravo) han sido los pilares fundamentales”, lanzó Benjamín Acuña.
El oriundo de Santa Cruz, quien realizó sus estudios universitarios en Talca, afirmó que lo del sábado será duro porque “sabemos que Español levanta mucho con el apoyo de su gente”. Sin embargo, “nosotros también vamos por buen camino.”
Además, sentenció que los dueños de casa tendrán harto trabajo para intentar “neutralizar el juego que hemos venido exhibiendo”, variedad que otorga el alero talquino Franco Morales desde el perímetro exterior, más el aporte de su coterráneo Ricardo Gómez.
En suma, el “Quijote” nuevamente tendrá que, como ha sido la tónica, colocar una cuota de sacrificio extra. Eso, considerando que se medirá este fin de semana ante dos cuadros que han invertido fuerte, pensando en el segundo semestre donde se colocará en disputa la corona de la Liga Nacional, evento en el cual Español luce títulos cosechados en el 2010 y 2012.

Diario El Centro

No hay comentarios: