sábado, 22 de junio de 2013

TINGUIRIRICA SAN FERNANDO: “NECESITAMOS QUE NOS ACOMPAÑEN, PARA SENTIR EL APOYO DEL PÚBLICO”

Para el club energético, el papel que desempeña su hinchada es fundamental para obtener un buen desempeño. Este fin de semana, TSF recibe a Municipal Puente Alto y Boston College.
A casi dos meses en que Tinguiririca San Fernando comenzara su incursión en la Liga Libcentro, el balance que se tiene hasta la fecha es bastante positivo, con ocho partidos jugados, seis victorias y sólo dos derrotas, convirtiéndolo en unos de los elencos con mejor participación en el certamen.
Actualmente se ubica en el quinto lugar con 14 puntos, por debajo de la Universidad de Concepción (20), Boston College (20), Español de Talca (17) y Club Deportivo Alemán (16). Y hasta el momento, tiene claras opciones de seguir avanzando a la siguiente etapa del torneo, y clasificar a la Liga Nacional de Básquetbol (“Movistar”).
Por su parte, la serie juvenil sub 17 también ha tenido un desempeño muy positivo, con ocho partidos jugados, cinco ganados y tres perdidos, resultados muy considerables, teniendo en cuenta que este grupo se armó literalmente de un día para otro, con la idea de poder participar en este certamen que exige tener una selección menor.

Y para que demuestren su real capacidad en la cancha, deben tener el sostén de un buen apoyo por parte del público; es por eso que tanto jugadores como cuerpo técnico hacen un llamado a su hinchada a que los acompañen en esta doble fecha como local.

Patrick Sáez, capitán de TSF manifestó que “Para que este proyecto funcione, lo más importante es que la gente nos acompañe. Les hago la invitación para que asistan, ya que son una parte fundamental. Durante este fin de semana tenemos dos encuentros muy complicados, que definirán el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones, por lo que necesitamos de sus energías y apoyo”.

“Quiero dejar cordialmente invitada a la gente de San Fernando para que asistan a los dos partidos del fin de semana, el sábado contra Puente Alto y el domingo la revancha ante Boston College, ya que ellos nos ganaron en Santiago. Ambos partidos van a ser transmitidos por el Canal del Deporte Olímpico (CDO), así que los esperamos para que nos apoyen y disfruten del buen básquetbol”, agregó Mauricio Cisternas.

Otro que se quiso sumar a las invitaciones es el joven base Franco Morales, quien declaró que “necesitamos que la gente de San Fernando y sus alrededores llene este fin de semana el Gimnasio Maristas, ya que son dos partidos muy importantes para nosotros y necesitamos de su apoyo. Confiamos en ustedes y los esperamos”.

Finalmente, Pablo Ares, Director Técnico, aseguró que esperan tener un gimnasio repleto. “Esperamos mostrar un muy bonito espectáculo dentro de la cancha y que la gente nos acompañe en estos dos duelos”.- (JP)

La mejor tecnología… para Chile y el mundo

Con un gran esfuerzo humano y técnico, el Canal del Deporte Olímpico (en su señal Premiun) transmitirá en exclusiva todas las alternativas de los partidos que Tinguiririca San Fernando enfrentará este fin de semana como local ante Municipal Puente Alto (sábado, 20.00 hrs.) y Boston College (domingo, 19.00 hrs.), con una previa de 20 minutos para ambos cotejos. Conversamos con el director de programación del canal, el periodista Karim Nur, quien detalló lo que será la puesta en escena de los compromisos: “En algunas transmisiones que se hicieron, fueron desde el lado del público enfocando las bancas y escenario; nosotros siempre estamos buscando transmitir más allá de las canchas, el espectáculo que involucre a la gente, entonces hemos cambiado la posición, dejando al público frente a las cámaras para mostrar lo que realmente está sucediendo, la efervescencia que se vive conforme al encuentro”.

Agregó que “Será una transmisión en HD (para algunos cable operadores), llevamos una Van que está equipada para eso, además habrá alrededor de 20 personas trabajando, que estarán los dos días; esto lo hacemos porque la ciudad está entusiasmada con el equipo, ya que tienen un plantel muy bueno, con un excelente técnico, y eso nos da la garantía de tener un muy buen espectáculo”.
Las exigencias para transmitir desde aquel recinto fueron mínimas, donde solo pasa por el aspecto lumínico, además de tener una tarima para las cámaras; y el resto irá mejorando, como las bancas que queden ubicadas en el mismo lugar que el público.

Diario VI Región

No hay comentarios: