martes, 11 de junio de 2013

LIBSUR: CHILOTES NO DEJAN DUDAS

Las escuadras chilotas que participan en Libsur siguen cosechando importantes triunfos y propinándoles a sus rivales verdaderas palizas. En esta séptima fecha y última de la primera rueda, los quintetos de Asociación de Básquetbol de Ancud y Deportes Castro volvieron a sumar son contrapeso.
En la capital provincial, la anaranjada comenzó a rodar en el Fiscal de calle Freire con los "Leoncitos" de la categoría sub 13, quienes vencieron por 76-57 al Club Escuela Municipal de Calbuco. En la serie sub 15 el local venció, por 84-57.
Misma situación ocurrió en la sub 17, donde los verdes no tuvieron piedad con el equipo de la "ciudad de las aguas azules", propinándole una goleada por 145-52.
Finalmente, el anfitrión en la serie adulta-juvenil, sigue liderando la tabla de posiciones con 12 puntos, al vencer a los calbucanos por 75-58.
Ancud

En la entrada norte de la Isla, la ABA también supo de triunfos en las cuatro series, jugado en el Fiscal de calle Esmeralda.
A primera hora, los más pequeños no tuvieron mayores inconvenientes para quedarse con la victoria por el marcador de 87-42 frente al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.

En categoría sub 15 los chilotes ganaron por 83-43. Luego fue el turno de la serie sub-17 y los dirigidos de Emiliano Cucchetti no destiñeron, al vencer por 69-49 a los ccontinentales.
Después, entraron al rectángulo de la "Bombonera" ancuditana los equipos mayores de ambas escuadras, venciendo el local por 96-59 puntos.

El forastero presentó un equipo prácticamente amateur, que en algunos pasajes complicó a la ABA. No obstante, la jerarquía de los jugadores locales, permitió el triunfo en forma holgada.
Sin embargo, el DT anfitrión Kurt Krüger, dijo que pese a la victoria no quedó conforme. "Hubo muchas faltas en nuestro equipo y eso debe cambiar", aclaró.

Próximos partidos

Con la consigna de mantener los puesto de avanzada los conjuntos chilotes enfrentan duelos el próxima fin de semana. En el caso del conjunto de la comuna del Pudeto se miden con el Deportivo Osorno de visita. Los "Leones" del Gamboa salen a luchar frente a Club Deportivo Puerto Varas.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: