sábado, 8 de junio de 2013

NICOLÁS CARVACHO: EL “CHILEAN TEXAS RANGER” DE LA SUB-16

Se integró a mediados de mayo a la selección Sub-16, que dirige Juan Manuel Córdoba, y de español habla casi nada. Es el ala-pivot Nicolás Carvacho, quien llegó de Texas, Estados Unidos, a defender los colores del quinteto de la estrella solitaria que se apronta para viajar al Premundial de Punta del Este, en Uruguay.
Con apenas 16 años, Carvacho – hijo de padre chileno y madre estadounidense-, este jugador chileno -estadounidense mide 2.03 metros de altura y su arribo a la roja cestera se produjo luego de que el asistente técnico de Español de Talca, Joao Tapia, le advirtiera al técnico nacional acerca de un jugador que vivía en Texas, y que estaba interesado en integrarse a la roja.
Esta situación, fue analizada por el propio Juan Manuel Córdoba y por la nueva directiva de Febachile. Eso sí, para concretar su llegada se realizó un proceso de revisión de videos y que terminó con un chequeo por parte de un scout de la federación.

Respecto a su llegada a la selección, Carvacho define este paso como “una gran experiencia, nuestro juego mejora día a día y eso es bueno” y argumenta que este paso sin duda le ayudará en su retorno a los Estados Unidos.

En cuanto a las posibilidades de Chile en el Premundial de Uruguay, Carvacho es franco y directo al sostener que “lo vamos a ganar, creo que lo vamos a ganar”.

La selección chilena Sub-16 debuta este martes ante el quinteto local de Uruguay, el partido será transmitido vía streaming en el portal de Fiba Américas.

fuente: totalbasuqet

No hay comentarios: