lunes, 17 de junio de 2013

NICOLAS AGUIRRE: "PONER A CHILE EN ESTE LUGAR ES MUY BUENO"

Nicolás Aguirre fue una de las sorpresas positivas del Pre Mundial U16, el base chileno brilló ante Uruguay y tras el partido dialogó con Basquet Total.
Aguirre, figura del partido con 33 puntos, en medio del festejo chileno expresó su sensación: “Estamos súper contentos porque obtener el quinto puesto para nosotros es muy importante. Poner el nombre de Chile en este lugar es muy bueno”.
Chile pasó de ser la cenicienta a la sorpresa positiva del torneo: “Claramente no veníamos como favoritos pero en la cancha jugamos todo por el todo y logramos sacar el triunfo adelante”.
El chiquitín número 12 demostró ser tremendo jugador, y también muy humilde: “Mi misión era entregar todo en la cancha y como base ordenar al equipo, espero haberlo hecho bien”.
A pesar de su estatura se las ingenió para lastimar en tierra de gigantes, esta vez fue claro en la respuesta: “Más que el físico lo más importante es poner los huevos y la garra en la cancha, igual hay que seguir trabajando para mejorar”.
Nicolás Aguirre debió ser el jugador del torneo, el más destacado individualmente del certamen, promedió 18 puntos, 6 asistencias y 4 robos por encuentro. Además logró porcentajes llamativos para un campeonato de esta edad, 49% en triples y 65% en libres. El 12 consiguió un triple doble ante México (20 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes) y le convirtio 33 a Uruguay.

TOTALBASQUET.CL

1 comentario:

patricio urrutia dijo...

No se imaginan lo orgulloso que me siento de mi sobrino.
Las ganas de seguir avanzando en este deporte podrían verse frustradas si es que no sale a competir con las potencias del basket, mientras mas exigente el nivel mejor para él y para el País.