lunes, 10 de junio de 2013

LIBCENTRO: U DE CONCEPCIÓN BRILLÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Universidad de Concepción abrochó su sexta y séptima victoria en línea desde su arribo al torneo Libcentro Movistar de básquetbol, superando por la novena y décima fecha a los conjuntos del Club Palestino y Español de Talca, respectivamente.

Los del Campanil, que volverán al ruedo este miércoles a las 21:00 horas cuando visiten el Polideportivo Alemán para medirse con el cuadro germano penquista, vencieron el sábado en un apretado encuentro a los árabes por 75 a 69, resaltando la labor del armador Evandro Arteaga con 23 puntos.

Al día siguiente, los penquistas se trasladaron a la casa de Español de Talca para propinarle a los talquinos su primera derrota de la temporada. Otra vez fue 75 a 69 para los amarillos, que destrabaron un partido muy equiparado gracias a la gran performance de Evandro Arteaga con 25 puntos, Matías Villagrán con 20 (14 rebotes) y Eduardo Marechal con 18 anotaciones. Sebastián Sáez anotó 33 puntos en el cuadro local en un juego que cumplió con todas las expectativas previas.

El consuelo para el ‘Quijote’ talquino, que vio caer no sólo su invicto del torneo sino su calidad de imbatible en el Cendyr Sur, fue que en el adelantado de la fecha del sábado había superado en calidad de visita al conjunto de Providencia por 76 a 57, con Sebastián Sáez aportando con 15 puntos.

En la misma zona, hubo otros dos conjuntos que también sellaron un fin de semana redondo. Como local, Tinguiririca San Fernando venció a CD Alemán de Concepción por 88 a 65, y al Club Providencia por 88 a 56. En tanto, Boston College cosechó ambos positivos como forasteros ante Municipal Puente Alto por 77 a 68, y por 76 a 56 al Club Brisas.

La acción del grupo la completó el transitar de dulce y agraz que tuvo el elenco de Provincial Curicó, quien primero derrotó a domicilio por 59 a 55 al Brisas pero cayó como local ante CD Alemán por un estrecho 62 a 61, encuentro que se decidió sobre la chicharra para los germanos.

En tanto, la zona Centro Norte mantiene al tope al Colegio Los Leones de Quilpué. El sábado los felinos superaron en la Escuela de Investigaciones por 63 a 38 a El Sabueso. Lo mismo hizo como visita Sergio Ceppi por 71 a 61 sobre Stadio Italiano. Los locales supieron de victorias con la Universidad Católica ganando por 72 a 65 a Arturo Prat de San Felipe, y con la importante victoria conseguida en Viña del Mar por el cinco de Sagrados Corazones frente a Municipal Quilicura con marcador de 70 a 62, lo que mantiene a los viñamarinos segundos de la zona.

Por último, el domingo fue todo para las visitas. Municipal Quilicura se recuperó en la casa de Sergio Ceppi con victoria por 77 a 72, mientras Sportiva Italiana de Valparaíso ganó como forastero a Arturo Prat por 79 a 86.

Biobiochile.cl

No hay comentarios: