lunes, 3 de junio de 2013

LIBCENTRO: TALCA DEMASIADO SUFRIMIENTO PARA SEGUIR INVICTO

El “Quijote” sacó una ventaja de 20 puntos, pero errores no forzados y lanzamientos mal seleccionados -en el último cuarto- permitieron a los penquistas igualar el lance. Un tripe de David González, al borde del timbre final, le dio la victoria a los del río Claro.
Deportivo Español de Talca sufrió más de la cuenta para imponerse al cuadro Alemán (77-74) por la sexta fecha de la primera rueda -grupo sur- de la Liga de Básquetbol del Centro.
Una gran cantidad de público compareció anoche al Cendyr para ver en acción al “Quijote” que refrendó su invicto, pero que se escribió a fuego. ¿Razón? Los del río Claro llegaron a tener una ventaja de 20 puntos y más encima los germanos perdieron por lesión al interno Mauro Salinas. Por tanto, el camino estaba abierto para un cierre de película; no obstante, aquel guión pudo haber terminado en tragedia para los españoles, quienes gracias a un triple de David González -al borde de la chicharra- salvaron el barco.

REGALADOS

Los hispanos fueron más que los alemanes, pero pecaron de exceso de confianza en el último cuarto. Balones perdidos, mala elección de lanzamientos y tiros libres herrados no hicieron más que levantar a un rival que -en su momento- había bajado los brazos.
Aquel repunte penquista también tiene sus merecimientos porque el interno, que saltó desde el banco, Klaus Krinfokai mandó en la pintura enemiga y de paso encontró complicidad por parte de los dueños de casa.
El pívot siempre giró sobre su eje derecho para anotar y ninguno de los defensas se dio cuenta de ello, a pesar de que los técnicos Pablo Araya y Pedro Barraza quedaron prácticamente difónicos de tanto pedirles a sus pupilos que cerrarán ese camino al germano, pero como pecas pagas.

SALVADA

Los alemanes con más garra que básquetbol y aportes individuales sobre el colectivo le permitió dar caza a los españoles (74-74) a cinco segundos del cierre. Y cuando todo hacía pensar en un alargue asomó el nacido en Constitución, David González.
Así, los de la institución ibérica sumaron su sexta victoria en igual número de presentaciones y, además, timbraron un invicto que cargan desde la pasada temporada actuando en pabellón del barrio sureño.

Diario El Centro de Talca

No hay comentarios: