sábado, 8 de junio de 2013

LIBSUR Y LIGA FEMENINA: CLÁSICO PUERTOVARINO EN LIBSUR Y DEFENSA LACUSTRE DE LIDERADO EN DAMAS

Doble jornada de básquetbol se vivirá este fin de semana en el Coliseo Municipal de Puerto Varas, con las competencias de Libsur y de la Liga Movistar Femenina.
Para esta tarde, desde las 14 horas, se programó el encuentro clásico entre Deportes Puerto Varas y el Colegio Alemán.
El representativo lacustre retomó el liderato de la serie sub 15 del campeonato con 10 unidades, mientras que los adultos de la institución germana vienen cumpliendo su mejor papel en la serie sub 23, donde marchan terceros con 8 unidades, los mismos que tienen sus rivales, aunque con una mejor diferencia de puntos.
En otro de los cotejos de la jornada sabatina, la Escuela de Básquetbol Puerto Montt visitará Ancud para enfrentarse a al local en el gimnasio de calle Esmeralda. Los puertomontinos pelean la primera posición de las series sub 17 y sub 13 con el elenco chilote y en la que ambos suman 10 puntos, por lo que resultarán claves los resultados que pueda conseguir el forastero en la ciudad chilota.
Finalmente, la escuadra de Calbuco, que hasta el momento no acumula triunfos en su incursión en esta liga, viajará a Castro para enfrentarse al dueño de casa que actualmente ocupa el primer lugar entre los adultos.
Juegan las punteras
En la Liga Movistar Femenina, el coliseo lacustre verá acción mañana con el partido entre el club Puerto Varas y el de Castro, en el choque de punteros del certamen adulto, cada uno con seis puntos en la tabla de posiciones.
Los partidos correspondiente a la cuarta fecha zonal se jugarán a partir de las 13 horas con los desafíos de las series sub 13, sub 17 y adultos.
Las locales lideran en solitario la clasificación de la sub 17 con el mismo puntaje.
Por último, elenco de Colegio Salesiano de Puerto Montt se enfrentará como forastero ante la Universidad Austral de Chile en el gimnasio del Campus Teja de Valdivia.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: