lunes, 17 de junio de 2013

LIBSUR: ADULTOS DE LAS ÁNIMAS GANAN Y SIGUEN LÍDERES

Mientras que Deportivo Valdivia cayó ante Español de Osorno en el Coliseo Municipal y se quedó en la cuarta posición.
Deportes Las Ánimas se mantiene como líder del grupo norte categoría adultos del torneo Libsur 2013, tras derrotar en la jornada del sábado por 87 a 46 a Deportes Carahue, en la región de La Araucanía.
Con este resultado el conjunto valdiviano acumuló 15 puntos y comparte la primera posición del campeonato con Español de Osorno.
Con respecto al partido, las figuras del encuentro para los animeños fueron Michael Ernst, quien sumó 21 puntos incluidos 4 triples y 3 rebotes, y Cristopher Altaner, que convirtió 20 puntos y se quedó con un total de 13 rebotes.

DEPORTIVO VALDIVIA

El otro equipo de la ciudad del Calle Calle, Deportivo Valdivia cayó derrotado por 68 a 74 ante Español de Osorno, en un disputado prtido que se jugó en el coliseo municipal Antonio Azurmendy Riveros.

Uno de los momentos más emcionantes se dio cuando se encontraban igualados los equipos a dos minutos del final, sin embargo fueron los osorninos quienes sacaron a relucir su mejor juego. El goleador en el CDV fue el pívot José Fuentes que sumó 26 puntos (3 triples) y 12 rebotes, mientras el máximo anotador en el triunfador fue Gonzalo Velásquez, autor de 19 puntos y 4 rebotes.

Con este resultado los valdivianos quedaron ubicados en la cuarta posición de la categoría adultos (Sub 23).

OTROS RESULTADOS

En los otros resultados de la fecha por la zona norte Temuco Ñielol se impuso por 65 a 49 ante Municipal Loncoche, mientras que Deportes Victoria derrotó por 103 a 88 a Deportes Lautaro.

En la zona sur Deportes Castro venció a Deportes Puerto Varas por un marcador de 82 a 71, y Escuela de Básquetbol de Puerto Montt le ganó a Colegio Alemán por 69 a 66. Al cierre de esta edición se disputaba el partido entre Osorno y ABA Ancud.

POSICIONES

Con esto resultados la tabla de posiciones en la zona norte quedó encabezada por Deportes Las Ánimas y Español de Osorno con 15 puntos, los siguen Deportes Victoria (14), Deportivo Valdivia (12), Temuco Ñielol (12), Deportes Carahue (10), Municipal Loncoche (10) y Deportes Lautaro (8).

En la zona sur lidera el invicto Deportes Castro con 14 puntos y le siguen ABA Ancud (11), Deportes Puerto Varas (11), Colegio Alemán (10), Escuela de Básquetbol de Puerto Montt (9), Osorno (8) y Calbuco (6).

SERIES MENORES

En la categoría sub 17 Deportivo Valdivia derrotó por 75 a 53 a Español de Osorno y Deportes Las Ánimas se inclinó ante Deportes Carahue por 68 a 67. Con esto, el CDV se quedó en segundo lugar con 14 puntos escoltado por Las Ánimas con 13 unidades. El líder es Deportes Lautaro con 16 puntos.

En la serie Sub 15 Las Ánimas mantuvo su invicto y ganó 97 a 40 a Carahue, mientras el CDV cayó ante Español por 45 a 43. Las Ánimas son líderes con 16 puntos y el CDV es tercero con 13 unidades.

En Sub 13 el CDV venció 65 a 58 a Español y Las Ánimas ganó 66 a 34 a Carahue. Lidera la serie CDV junto a Temuco Ñielol (13) y Las Ánimas es quinto (11).

Programación de la próxima frecha

La próxima fecha se jugará íntegramente el próximo sábado 22 de junio. Por la zona norte Las Ánimas recibirá a Deportes Lautaro, mientras que el CDV visitará a Municipal Loncoche; Deportes Carahue será local ante Temuco Ñielol y Español de Osorno recibirá a Deportes Victoria. Por la zona sur Puerto Montt será local ante Deportes Castro, ABA Ancud visitará a Deportes Puerto Varas y Calbuco recibirá a Osorno. Libre quedará Colegio Alemán.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: