domingo, 9 de junio de 2013

LIBCENTRO: EL BÁSKET UC VENCE EN UN EMOCIONANTE PARTIDO

En el último cuarto los dirigidos por Miguel Ureta sacaron ventaja ante Arturo Prat y se llevaron el cotejo por 72 a 65 en el marcador, completando su tercera victoria en cuatro encuentros, algo que ilusiona a los estudiantiles. “Estamos logrando un buen funcionamiento, pero debemos trabajar mucho más”, señaló el DT.
A pesar de tener siete jugadores ausentes por diferentes lesiones, la UC ha logrado armar una estructura de juego que le ha permitido sacar adelante difíciles duelos. Ya la semana pasada dieron vuelta el resultado ante Sagrados Corazones y este sábado, ante Arturo Prat, lograron establecer claras diferencias a pesar de la férrea defensa que encontró en su rival.
De hecho, en el tercer cuarto parecía que nuevamente aparecía el fantasma de no poder cerrar el encuentro, sin embargo, las buenas actuaciones Gabriel Hernández, Fernando Shuler y Sebastián Raiman, estos dos últimos máximos anotadores de la jornada, lograron dar la tranquilidad a un quinteto que va en alza, que terminó llevándose el encuentro por un claro 72 a 65 en el marcador.
“Todos los partidos han sido muy duros. Tenemos un plantel corto y con muchas lesiones. Quiero rescatar lo de Guillermo Mayoga, un chico que no había jugado en este torneo y que lo vi muy bien. Estamos sufriendo para ganar, porque todos los equipos están parejos en esta etapa, pero espero que podamos soltarnos para tener mayor seguridad a la hora de tomar decisiones dentro del campo de juego. Estamos logrando un buen funcionamiento, pero debemos trabajar mucho más”, señaló el profesor Miguel Ureta.
El estratega además agregó. “Somos un equipo con mucho desequilibrio, a veces jugamos muy bien, pero tenemos bajones y eso hay que mejorar, cuando encontremos un nivel intermedio, podremos avanzar considerablemente”, aseguró.
Por parte de la visita, los destacados fueron José Madrid y Lino Sáez, quienes aportaron con 23 y 19 puntos para los forasteros.

lacatolica.cl

No hay comentarios: