sábado, 15 de junio de 2013

LIBSUR: TEMUCO ÑIELOL ASPIRA A REECONTRAR EL RUMBO

Recibirá esta tarde a Municipal Loncoche en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Adulta.
Volver a ganar como sea. Ese fue el desafío que asumió la serie adulta de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol. Los cesteros aspiran a reencontrarse con los triunfos cuando reciban esta tarde a Municipal Loncoche.
El encuentro se vivirá desde las 20 horas en el Gimnasio Bernardo O'Higgins de Temuco y será válido por la octava fecha del Campeonato Libsur.
"No nos ha ido bien en las últimas fechas y por eso es que necesitamos ganar con tanta urgencia", asume el ala pívot del equipo de la capital regional, Martón Ferreira.
La tarea de los temuquenses no será sencilla porque enfrentarán el partido sin tres de sus pilares: Felipe Ziegele, Petre Espinoza y Carlo Ciocca. Los dos primeros están lesionados y Ciocca fue suspendido por su expulsión en el duelo del pasado fin de semana ante Lautaro (derrota 89-93).
Las ausencias complicarán al técnico Mauricio Cresp para armar el quinteto titular.

CRECIDO

Las bajas no serán el único problema para los temuquenses. Las complicaciones para el local también pasarán por el nivel ascendente de su adversario. Loncoche ha hecho partidos en las últimas fechas y muestra un juego distinto al que exhibió en el arranque del campeonato.
"El equipo ha mejorado un montón y eso lo demostraremos en Temuco. Ya no nos pasan por arriba", expresa el coordinador Libsur de Loncoche, Jorge Marín.
"Ellos tienen bajas importantes y eso nos favorece. Además sabemos que sus resultados han sido negativos en las últimas fechas", agrega Marín a la hora de hacer referencia a las caídas temuquenses ante Victoria, Las Ánimas y Lautaro.
La jornada partirá a las 14 horas con el duelo entre la Asociación Temuco-Ñielol y Loncoche en categoría Sub-13. A continuación ambas instituciones se verán las caras en las series Sub-15 (16 horas), Sub-17 (18 horas) y adulta (20 horas).

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: