lunes, 3 de junio de 2013

LIBCENTRO : PROVINCIAL CURICÓ DERROTA AL CLUB PROVIDENCIA

Provincial Curicó, se trajo desde la capital su primer triunfo del torneo al derrotar al Club Providencia 69-63 en partido que se disputó en el Gimnasio Municipal de Pte. Alto en la capital, ante un buen marco de publico, partido que fue trasmitido en diferido por las pantallas de CDO Premium (Canal del Deporte Olímpico).
Curico que comenzó con un juego muy vistoso y de mucha marca, sacó una pequeña ventaja de 10 puntos pero que al final del primer cuarto terminó solamente 22-17 con la buena conducción de Cristian Iturriaga en los torteros. El segundo cuarto terminó 33-23 a favor de Curicó, pero en el tercer cuarto los dirigidos de Boris Nuñez entraron dormidos, lo que aprovechó Providencia de la mano de Francisco Peña que se convirtió en la figura del encuentro, terminando a favor de los torteros 49 a 38. En el último cuarto siguió creciendo el juego de los capitalinos en donde faltando 2:05 segundo tenían una ventaja de 5 puntos arriba y con el balón en su poder (63-58) aquí aparece desde saturno la mano de Giancarlo Caraboni, con tres dobles consecutivos y los lanzamientos libres de Gustavo Contreras y Guillermo Quezada dieron vida a Curicó dejándolo arriba en el marcador para quedarse con el primer triunfo en la Libcentro.
Las mejores manos en el Club Providencia fueron Juan Byers con 15 y Francisco Peña con 21 puntos, mientras que en Provincial Curicó destacaron Giancarlo Caraboni con 17, Nick Morales con 15 y el capitán Cristian Iturriaga con 14. El partido fue dirigido por los jueces Cristian Arancibia y Luis Duarte.
Ahora los dirigidos de Boris Nuñez deberán viajar nuevamente hasta la capital para enfrentar el sábado al Club Brisas y el domingo harán de local en el Gimnasio A. Milad de la calle O'higgins frente al Deportivo Alemán de Concepción.

Zona Basket Curicó

No hay comentarios: