sábado, 22 de junio de 2013

LIBSUR: ISLEÑOS BUSCAN HOY SEGUIR LIDERANDO LA TABLA

Los clubes cesteros chilotes quieren mantener el ritmo ganador en el torneo. Los albiverdes juegan en Puerto Montt y Ancud en Puerto Varas. Con el objetivo de mantener el predominio de la fase zonal de la Liga de Baloncesto del Sur, Libsur, este sábado las escuadras de Deportes Qbtro y la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, salen a buscar los puntos de visita en las categorías sub 13, sub 15, sub 17 y adulta, a partr de las 14 horas.
El cuadro de la capital chilota se enfrenta ante Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt y los ancuditanos ante el Club Deportivo Puerto Varas.
El quinteto albiverde quiere defender el primer lugar en el torneo, en el cual suma 14 puntos, siendo escoltado por el cuadro de la comuna del Pudeto con 13 unidades.
Iván Gallardo, DT del equipo mayor de los "Leones", confía en lograr un buen resultado ante los puertomontinos que vienen de ganar al Club Alemán de la "ciudad de las rosas".
"Ellos tienen un juego interno muy fuerte, pero esperamos poder mantener la racha ganadora". sostuvo.
El estratego de los ancuditanos. Kurt Krüger, dijo que "no están para regalar nada", más cuando los puertovarinos le vienen pisando los talones por lo que no pueden perder, para seguir firme en el torneo. Qqueremos demostrar que mejoramos en el juego uno contra uno para poder bajarles el goleo", indicó.

PROBLEMAS

Pese a ubicarse en lugares de avanzada en el torneo cestero más importante de la zona sur, igual los quintetos adultos presentan algunos inconvenientes.
Así lo manifestó Gallardo, quien enfatizó que una de sus principales falencias es poder desarrollar entrenamientos con todo el plantel. "Solo puedo contar los viernes con todo los jugadores. Pese a que el club apostó por un plantel austero hemos dado la batalla y vamos liderando", expuso.
La mirada es similar en el cuadro ancuditano. Según su técnico se encuentran con bajas en lo físico dentro de sus dirigidos, sin embargo, están en vías de seguir aumentando su rendimiento.
"El plantel adulto se ha ido poniendo a punto en lo físico. Lo único que lamento es que no podré contar con Marquis Johnson, quien estará fuera por una lesión en uno de sus talones", precisó.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: