sábado, 22 de junio de 2013

LIBSUR: VICTORIA BUSCARÁ BAJAR AL LÍDER EN OSORNO

En la ciudad del Rahue, el equipo de Álvaro Acuña enfrentará al Deportivo Español, con la opción de trepar al liderato de la zona norte de conseguir un triunfo. El otro puntero, Deportes Las Animas, recibirá a Lautaro en Valdivia. En el Grupo Sur, Deportes Castro enfrentará como visita al C.E.B. Puerto Montt, y Deportes Puerto Varas recibirá a A.B. Ancud.
Un enfrentamiento clave para la resolución del Grupo Norte se vivirá este fin de semana, en el marco de la novena fecha de la fase zonal de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013. En Osorno, Deportivo Español, uno de los líderes de la competencia recibirá la visita de Deportes Victoria.
Los dirigidos por Álvaro Acuña llegarán al choque en la ciudad del Rahue con un incentivo extra: de lograr un triunfo podrán alcanzar la posición de privilegio en la tabla de posiciones de la serie adulta.
El otro puntero del grupo norte, Deportes Las Animas, recibirá en el Coliseo Municipal de Valdivia, la visita de Deportes Lautaro.
La fecha contempla además el enfrentamiento entre C. Deportivo Municipal Loncoche y Club Deportivo Valdivia, y otro clásico de la región de la Araucanía, entre Deportes Carahue, y la Asociación de Básquetbol Temuco –Ñielol.

Zona Sur

En tanto, en la zona sur, también se vivirán enfrentamientos importantes. El líder de la serie adultos, Deportes Castro, deberá viajar a defender su posición de privilegio, ante el equipo del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt. El choque promete partidos parejos, especialmente en las series menores, en las que el equipo de la capital regional cimenta su buena posición en la Copa Saesa.

El otro equipo chilote, y escolta de los castreños, la Asociación de Básquetbol de Ancud, también cruzará el canal de Chacao, para medirse con Deportes Puerto Varas, en el Coliseo Municipal de la ciudad lacustre.

La fecha se cerrará en jornada dominical con el partido entre el C.E.M Calbuco, frente al C.D.S.C. Osorno.

Los enfrentamientos en jornada sabatina se iniciarán a las 14.00 Hrs con el duelo de la serie Sub 13. A las 16 hrs, se desarrolla el partido de la categoría sub 15, y a las 18 hrs, el de la serie sub 17. Finalmente, a las 20 hrs, se desarrollarán los partidos de la categoría adulta. En tanto, los partidos del duelo entre el C.E.M. Calbuco y C.D.S.C. Osorno, que se jugarán el domingo, arrancarán dos horas más temprano (12.00 Hrs).



Programación 9ª Fase Zonal – 2ª Segunda Rueda
Sábado 22 de Junio

Zona Norte:

- C.D. Carahue vs A.B. Temuco – Ñielol
(Gimnasio Olimpo, Carahue)

- C.D. Español vs C.D. Victoria
(Gimnasio Español, Osorno)

- C.D. Las Animas vs C.D. Lautaro
(Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, Valdivia)

- C.D.M. Loncoche vs C.D. Valdivia
(Gimnasio Municipal, Loncoche)

Zona Sur:

- C.E.B. Puerto Montt vs Deportes Castro
(Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, Puerto Montt)

- C.D. Puerto Varas vs A.B. Ancud
(Coliseo Municipal, Puerto Varas)


Domingo 23 de Junio

Zona Sur:

- C.E.M. Calbuco vs C.D.S.C. Osorno (*)
(Gimnasio Colegio San Miguel, Calbuco)

Libre: C.D. Colegio Alemán

(*) Horarios: 12.00 Hrs Sub 13; 14.00 Hrs Sub 15; 16.00 Hrs Sub 17; 18.00 Hrs Adultos

Prensa Libsur

No hay comentarios: