miércoles, 5 de junio de 2013

ZIOMARA MORRISON: "VOY A VOLVER A LA WNBA"

La poste, marginada dos días antes del inicio de la liga por San Antonio, se sumó ayer a las prácticas de la selección chilena.

Dos días antes de que se decretara la nómina definitiva que usará San Antonio Silver Stars en la WNBA, la chilena Ziomara Morrison, que se jugaba su puesto en el campamento de entrenamiento, fue informada que no sería utilizada en la temporada que arranca.

"Justo se lesionó una alero del primer equipo y me dijeron que iban a necesitar reforzar otro puesto. Es una pena, porque faltaban dos días para el primer partido", lamenta Morrison, ya de vuelta en Chile para sumarse a la selección que jugará el Sudamericano de Mendoza, en julio próximo.

"Me dijeron que era posible que me llamaran, pero no sé... Lo importante es que pueda cumplir una buena temporada en Europa y me sigan llamando. Voy a volver a la WNBA, es lo que quiero", dice la jugadora.

El español Ricardo González, actual seleccionador chileno y que la tuvo en el Burgos hispano, tiene su propio diagnóstico.

"No puedo ser neutral, conozco a Ziomara por mucho tiempo y la he visto hacer 40 puntos... Su técnico en España no le dio la confianza en la última liga y eso quizás le pasó la cuenta en el training camp ", arguye González, que cuenta ya casi con equipo completo para el Sudamericano (solo faltan Tatiana Gómez, con días de descanso, y Catalina de la Quintana, en República Checa), pues también se sumó, luego de tres años, Valentina Aragonese.

______________________

"Tenemos la obligación de clasificar. El último Sudamericano fue pésimo. Fuimos quintas, y tenemos la necesidad de mejorar eso".

Ziomara Morrison confía en que Chile terminará, al menos, entre las cuatro primeras del Sudamericano. "Tenemos buen equipo", cree.

VALENTINA ARAGONESE RETORNÓ A LA SELECCIÓN


POR HÉCTOR OPAZO M.
DIARIO EL MERCURIO

No hay comentarios: