sábado, 22 de junio de 2013

JORGE VALENCIA: “NO DA PARA HACER DOS LIGAS MALAS EN CHILE”

Jorge Valencia pivot de Boston College
Mide 2,06 metros y no pasa inadvertido en el básquetbol nacional. “El Flaco”, “El Monte” o “El Plátano”, son sinónimos de estatura y un particular relajo para jugar al básquetbol en nuestras canchas. Jorge Valencia juega cerca del aro, es cierto, pero también se da maña para salir a tirar triples y, de vez en cuando, para pasar la pelota por la espalda y sin mirar. Con 35 años de edad y más de 15 temporadas en Dimayor y Liga Nacional, “El Flaco” es voz autorizada para analizar el estado actual de nuestro básquetbol.
“Me parece excelente que se hayan unificado Dimayor y Liga Nacional. Esto no da para dos ligas malas, por lo menos una regular que se vaya armando me parece excelente”, sentencia un eterno seleccionado nacional, con pasos por la Universidad Autónoma de Temuco, Ancud y la Universidad de Concepción.

Precisamente, es la Universidad de Concepción, club en el que alcanzó sus mejores rendimientos, el equipo que, a juicio de Valencia, se integró en mejores condiciones a Libcentro desde Dimayor. “Creo que el mejor equipo que llegó fue la Universidad de Concepción, por lo que han mostrado y porque han ganado todos sus partidos”, señala.

Y el desafío es inmediato, Valencia y Boston College deberán viajar a la Región del Bío Bío para enfrentar a la “U” penquista este sábado en la Casa de Deporte. El desafío es grande, los dirigidos por Jorge Luis Álvarez ya los derrotaron en Maipú. Además, Boston debe agregar a su periplo por el sur un regreso por San Fernando, allí, el domingo, enfrentarán a Tinguiririca, otro recién llegado de Dimayor y que saben los puede complicar.

“Universidad de Concepción es un equipo bastante ordenado y Tinguirrirca también es bastante fuerte. Tinguiririca empezó un poco más débil, pero han ido mejorando. Le ganó el fin de semana a Español en Talca”, diagnostica Valencia.
“Aquí veremos de qué estamos hechos”, sentencia el pívot y agrega que la clave es “primero aguantar dos partidos seguidos, porque es un poquito inhumano jugar dos veces en 24 horas después de un viaje largo. Igual, vamos a ir con todo y creo que tenemos opciones”.

basquetotal.cl

No hay comentarios: