lunes, 3 de junio de 2013

LIBCENTRO: ESPAÑOL SE ARREGLA PARA DEFENDER SU CASA

El conjunto talquino recibe esta noche a Deportivo Alemán. El “Quijote” se encuentra invicto en el grupo sur; mientras que los germanos se sitúan en la tercera plaza en la Liga de Básquetbol del Centro.
Deportivo Español de Talca asume un nuevo desafío en la Liga de Básquetbol del Centro porque esta noche -por el grupo sur- recibirá al Deportivo Alemán de Concepción, en duelo fijado a las 20.00 horas, en gimnasio Cendyr Sur.
El “Quijote” está en gracia, teniendo en cuenta que luce cinco triunfos en igual número de presentaciones. Los del río Claro, quienes cargan con un invicto como anfitrión que data desde la temporada anterior, marcan tres triunfos de local (Providencia, Boston College y Puente Alto), mientras que de visita se impusieron sobre Palestino y Brisas, respectivamente.
La tarea que espera el plantel, que comanda la dupla técnica conformada por Pablo Araya y Pedro Barraza, no será fácil, porque los germanos lucen números interesantes. Se ubican en la tercera celdilla, totalizando ocho enteros, producto de tres victorias y dos derrotas (N de la R: a los ganadores se le otorgan dos unidades y a los perdedores una).

MIRADA

Los de colonia tendrán al otro lado de la cancha a un equipo con oficio y con buena envergadura, tema último que seguramente, complicará el trabajo defensivo. Ello, a raíz de que los talquinos no cuentan con un hombre alto, tarea que han debido cumplir los aleros Sebastián Sáez y el experimentado Cristián Pérez.
Al interior del grupo, como igualmente la dirigencia, se reconoce que se debe dar con urgencia con un interno pensando en que el “Quijote” intentará revalidar la corona en la Liga Nacional que se iniciará una vez finalizado el presente campeonato.
Dada aquella condición, David González, Pablo Barraza, Francisco Bravo, Sáez y Pérez deberán seguir siendo los soportes de un esquema táctico que tiene como objetivo encontrar posiciones acertadas de tiros en el ataque, porque ir bajo el cesto sería un suicido mirando la estructura de las otras plantillas que son más generosos en los bancos.

TERMINAR

Si bien los hispanos apuestan todas sus fichas a una concepción colectiva, no han dejado de lado los aportes individuales que en definitiva son los llamados a desequilibrar en los momentos más intensos.
Lo más probable es que está noche los germanos compliquen a un elenco que ha sabido sacudirse de presiones que han ejercido sus rivales de turno. Por lo menos los efectivos de Pablo Araya y Pedro Barraza han estado apegados a las instrucciones. Sin embargo, tenían una tarea pendiente y, quizás, llegó el momento de dar el examen.
Hay un falta de asertividad desde la línea del tiro libre, tema que en varios pasajes de los encuentros se han complicado los talquinos. De mejorar aquel déficit, la tienda de colonia tendría más opciones para cerrar anticipadamente los juegos.

Diario El Centro

No hay comentarios: