viernes, 31 de mayo de 2013

VALDIVIA: SELECCIÓN SUB-16 JUGÓ DOS AMISTOSOS

Equipo dirigido por Juan Manuel Córdoba le ganó al San Luis de Alba y perdió con adultos de Las Animas, en su proceso de preparación para el Premundial de Uruguay.
Dos partidos de preparación cumplió en Valdivia la selección chilena masculina Sub-16 de básquetbol que prepara su trabajo para el Premundial de Uruguay.
El equipo es dirigido por el ex técnico del Deportivo Valdivia Juan Manuel Córdoba y busca su paso al Mundial Sub-17 del próximo año.

En su primera presentación en Valdivia, los muchachos de la Sub-16 jugaron un amistoso ante un equipo juvenil del Colegio San Luis de Alba, reforzado con elementos Sub-19 del Deportivo Valdivia.
Cabe destacar que el colegio valdiviano fue fundamental en la presencia de la seleccion nacional en la capital regional, ya que financió gastos de locomoción y alimentación de los jóvenes de la Roja cestera. En lo netamente deportivo, la selección Sub-16 se impuso al San Luis de Alba por 90 a 65, luego de un primer cuarto que finalizó igualado a 20 puntos.
El entrenador del colegio valdiviano, César Barría, manifestó que "fue una linda jornada de básquetbol, con mucha gente y niños viendo el espectáculo".
Agregó que como colegio, fue "una gran experiencia tener una selección chilena en nuestra casa y además tener un jugador nuestro peleando un puesto, ya que fue formado en el club", en alusión al cestero Santiago Soulodre.

CON LAS ANIMAS

Luego de ese compromiso al mediodía en el gimnasio del San Luis de Alba, la Roja juvenil enfrentó en la noche del miércoles al equipo adulto de Las Animas y puntero de Libsur. En el partido jugado en el Coliseo Municipal, los animeños recurrieron a su mayor roce y experiencia, para imponerse finalmente por 93 puntos a 63.
La selección chilena volvió a Osorno y luego viajará a Santiago para enfrentar a la selección Sub-23 de la Asociación capitalina.
En tanto, el Premundial se jugará del 11 al 15 de junio en el Campus Municipal de Maldonado (Uruguay), donde el primer partido del torneo lo jugarán Argentina y Bahamas.
Chile está en el grupo que integran además Uruguay, Puerto Rico y Canadá.
En el otro grupo jugarán Argentina, México, Estados Unidos y Bahamas.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: