martes, 28 de mayo de 2013

LIBSUR: PRÜTZMANN, "NUESTRO PRIMER OBJETIVO ES GANAR LA FASE REGULAR"

Dolió la caída de la semana pasada ante Las Ánimas en Valdivia, perdiendo de paso el liderazgo y el invicto, por lo que esa frustración contenida tuvo una víctima, este fin de semana en el Gimnasio Español: Deportivo Lautaro.
El elenco hispano, dirigido por Juan Manuel Córdoba, apabulló a los de la Región de la Araucanía por 100-41, se reencontró con el buen juego y de paso retomó la punta de la Zona Norte, ya que Las Ánimas perdió ante Deportivo Valdivia por 76-74 y la mejor diferencia de goles (+107 contra +83) favorece a los osorninos. Así, tras cinco fechas disputadas, Español está respondiendo a su cartel de favorito.

PLANTEL

Una cara completamente distinta es la que tiene Español en relación a los últimos años. Es que la partida de jugadores emblemáticos como Marcelo Hernández y la llegada de figuras como Gonzalo Velásquez, Rodrigo Muñoz y Claus Prützmann, entre otros, apunta a darle ese salto de calidad que ha tenido a la institución en los primeros puestos, aunque todavía sin levantar copas. De hecho, el 2012 Español fue segundo de la Libsur Saesa tras caer ante Ancud; y en la Liga Nacional Movistar, Osorno Básquetbol perdió en semifinales.

Y precisamente una de las caras nuevas, en un traspaso que no estuvo carente de polémica, fue el de Prützmann, símbolo valdiviano que no quiere nada menos que el título en Osorno. "Volver a estar punteros para nosotros es importante, porque cuando empiecen los playoffs la ventaja de la localía es considerable para el equipo que la posee. El primer objetivo es ganar la fase regular a como dé lugar y de ahí pensar en los playoffs. Las Ánimas cayó ante Valdivia y eso nos permitió volver a la punta".

El experimentado pívot tampoco se olvidó del partido perdido ante Las Ánimas. "Aún falta que ellos vengan a Osorno y allí buscaremos la revancha de la derrota. Tuvimos un mal partido y también Las Ánimas que no nos permitió hacer lo que queríamos hacer, porque también hay que destacar la labor de ellos. Tenemos un equipo al frente y buscaron sus propias opciones". Añadió que tras dicho duelo, hicieron la autocrítica respecto a las falencias mostradas y "trataremos de que no se vuelvan a repetir".

-¿Piensas que fue un retroceso o simplemente un mal partido?

-Es muy pronto para decir que fue un retroceso porque estamos recién comenzando. Pero poco a poco nos vamos soltando, se hizo una fuerte pretemporada y buscamos soslayar en el andamiaje del equipo la ausencia de algunos jugadores que no están. Tenemos jugadores con harta experiencia y oros más jóvenes y cada uno sabe su rol en el equipo.

-¿Cómo viste la actuación global del equipo en la victoria ante Lautaro?

-El partido del sábado sirvió para sacarnos esa espinita de la derrota anterior; una victoria abultada como que saca la frustración de una caída. Se plasmó un juego de mucha velocidad, aunque hay que reconocer que el rival lo permitió, porque no era de gran jerarquía, con todo el respeto que se merecen. Hicimos lo que teníamos que hacer, porque la obligación era ganar.

-En relación al 2012, podría decirse que este plantel es nuevo...

-Así es, nos hemos integrado varios jugadores, pero lo positivo es que nos hemos ido complementado semana a semana. El jugar constantemente favorece a que se hagan ajustes, aunque no es fácil y no podemos esperar que tras cuatro o cinco partidos el equipo ande como un relojito.

-¿Y en lo personal? Venías de mucho tiempo sin jugar competitivamente...

-En lo personal me ha costado, aunque el objetivo no es el día a día sino los playoffs. Soy muy exigente conmigo mismo y voy a procurar que mi rendimiento vaya mejorando a medida que transcurran los partidos.

Un punto importante y a tratar esta semana es el de los lesionados, ya que a la baja de Julius Holt se sumó la de Alejandro Maldonado, quien salió del campo de juego por un esguince de tobillo. En los próximos días se definirá si podrá volver el fin de semana. Además no jugó por problemas estomacales Nicolás Rodríguez, aunque debería regresar pronto.
En los demás resultados de Español, los osorninos se impusieron en Sub 13 (89-31) y Sub 15 (71-39), aunque cayeron en Sub 17 (57-80).

Diario Austral de Osorno

1 comentario:

Anónimo dijo...

review propecia quarter dose - propecia side effects on prostate