miércoles, 22 de mayo de 2013

LIBCENTRO: BOSTON COLLEGE SE IMPONE ANTE TINGUIRIRICA

Boston College salió con todo desde el primer minuto para dejar en claro porque es dificil de llevarse puntos del nido, Aunque de la vereda del frente Patrick Sáez comenzó a anotar desde temprano para la visita por su lado los bostonianos Osven Ledezma y Jorge Schuler apuntalaban en el marcador al local, fue el éxito en el tablero ofensivo el que le generó segundas oportunidades a Boston y el que le permitió abrir un margen de 7 puntos al final del cuarto (28-21).
En el segundo periodo, Boston College tuvo en sus sub 19 una ventaja incontrarrestable. Ramón Gatica y Félix Ibarra aportaron velocidad al ataque bostoniano y permitieron consolidar una ventaja que al irse al descanso ya era de 15 puntos (51-36).
En el tercer cuarto, el juego no varió demasiado. La presencia de Valencia, Ledezma, Shuler y Frings garantizaba el dominio de los tableros por parte de Boston. De todos modos, las faltas cometidas sobre Cabrera y Sáez hacia el final del cuarto (65-58).

En el último cuarto, Tinguiririca llegó a estar a 5 puntos de Boston, cuando restaban poco más de 8 minutos, pero los de Maipú reaccionaron con todo, en especial la gran defensa de Aldo Rivera sobre saez y la ofensiva de Feliz Ibarra que cada balón recueperado terminaba en gol paras las Aguilas, de allí en más, Tinguiririca no tuvo reacción. El 92- 69 final evidenció la supremacía del Boston College como local.

No fueron suficientes los 27 puntos de Patrick Sáez para que Tinguiririca San Fernando debutara con un triunfo en Libcentro. Al frente estuvo Boston College, que con un juego equilibrado y dominio de los tableros terminó por imponerse 92 a 69 sobre los sanfernandinos.

Erick Carrasco -con 17 anotaciones- y Osven Ledezma -con 14 puntos- destacaron en la ofensiva local, la que con mayor dinámica y variantes, resultó incontrarrestable para Tinguiririca.

Prensa Boston College

No hay comentarios: