jueves, 9 de mayo de 2013

LIBCENTRO: LUIS CERDA "NO NOS PUSIMOS COLORADOS, SINO AL CONTRARIO"

Luis Cerda, timonel de Reconoció que en la previa de la Liga del Centro pensaban solamente en participar, pero luego del positivo arranque -con dos triunfos en igual número de presentaciones- la situación es distinta. Además, explicó que están en la búsqueda de un pívot de cara al certamen nacional, cita en que el “Quijote” defenderá el título
Deportivo Español de Talca llegaba diezmado, en comparación al plantel de la temporada anterior, a la Liga de Básquetbol del Centro. De ahí que la regencia solamente apostaba sus fichas a una participación decorosa; sin embargo, luego de las dos primeras fechas, la situación es diametralmente opuesta.
Ocurre que en la primera jornada, el “Quijote” dio cuenta de un débil Providencia y en la segunda actuación, los talquinos se encontraron con un rival de verdad al que habían derrotado en la final de la Liga Nacional 2012.
Boston College compareció al Gimnasio Cendyr Sur -el domingo último- con todas sus figuras, quienes se encontraron con un inspirado conjunto hispano que terminó imponiéndose en alargues por 82-80.
“No nos pusimos colorados, sino al contrario. En un principio habían ciertas dudas en cuanto al rendimiento del equipo; no obstante, todas ellas se disiparon contra un gran adversario que nos superaba en envergadura física”, afirmó el presidente del club, Luis Cerda Castro.

EL PUNTO
Luis Cerda agregó que en materia deportiva el objetivo apunta a “buscar un elemento alto, pero el tema es complicado porque todos están fichados”. Por tanto, continuó diciendo el personero, “deberemos esperar el término de esta competencia para ver la disponibilidad de un pívot” de cara a la Liga Nacional, cita en la cual los españoles son los monarcas.
El ex funcionario del Poder Judicial afirmó que la institución está realizando “grandes esfuerzos para conseguir recursos con la finalidad de cumplir con los compromisos contraídos”, situación que no ha sido fácil.
A modo de ejemplo, este sábado, el club deberá desembolsar 600 mil pesos para el desplazamiento y alimentación de los planteles sub-17 y adulto que jugarán en Santiago contra Palestino.
“Con algunos sponsor y el apoyo del municipio hemos podido ir saliendo adelante en este primer campeonato. Teníamos que jugar sí o sí, ya que en caso contrario habríamos quedado al margen del evento nacional”.

APROBACIÓN
El Concejo Municipal de Talca aprobó la entrega de 25 millones de pesos a los españoles para su participación en la Liga del Centro con recursos que serán entregados de forma parcializada de aquí a septiembre de este año.
La decisión fue apoyada por la totalidad de los miembros de la mesa comunal durante la última sesión ordinaria efectuada el martes último. El administrador municipal, Juan Carlos Díaz, explicó que, a cambio de dicha ayuda económica, Deportivo Español “nos ofreció entradas para algunos colegios municipalizados, realizar clínicas deportivas y también trabajar con la escuela de talentos del Liceo Héctor Pérez Biott”.
Además, sostuvo que el ente edilicio tiene la idea de desarrollar un campeonato en las escuelas municipalizadas, para lo cual se pretende obtener la ayuda del “Quijote” en la coordinación de este evento.

Diario El Centro
Iván González Barriga

No hay comentarios: