viernes, 24 de mayo de 2013

PRESIDENTE DE FEBACHI: "EL BÁSQUETBOL SALIÓ FORTALECIDO"

La Dimayor y la Liga Movistar se pusieron de acuerdo para jugar un solo campeonato.
Finalmente, y después de varios años de divisiones, el básquetbol chileno por fin llegó a un acuerdo. La serie de reuniones que sostuvieron las dirigencias de la Federación de Básquetbol (Febachi), la Dimayor y la Liga Movistar, tuvieron efecto, pues ayer se selló el acuerdo para realizar un solo campeonato, que reunirá a los principales equipos del país.
“Fue espectacular, pues se logró lo que veníamos queriendo hace tiempo: una integración completa por parte de los clubes en un solo torneo”, expresó Marcelo Casas, presidente de la Febachi.
El directivo agradeció la buena disposición de las partes, y afirmó que “lo que sucedió hoy es inédito, sobre todo por la cantidad de instituciones que pertenecerán a una misma liga. Finalmente, el básquetbol salió fortalecido”.

El presidente, además, confirmó que la Dimayor no hizo ninguna exigencia con respecto a obtener un puesto en la mesa de la federación, tomando en cuenta que era uno de los puntos importantes que se habían conversado en las reuniones anteriores. “En un gesto totalmente voluntario, ellos no solicitaron nada extra, sólo participar en el torneo. Ahora, eso no significa que no lo conversemos más adelante”.
Por otro lado, no quedó claro cuántos serán los participantes que tendrá la Liga Nacional (comienza en septiembre). Si bien los seis cupos de la Libcentro y Libsur están confirmados, falta establecer cuántos dará la organización del torneo para la Dimayor.

Por último, el presidente de COCh, Neven Ilic, se mostró orgulloso del acuerdo: “Me parece fantástico, ya que era lo que queríamos. Hay que seguir por este camino”.

Diario La Tercera

No hay comentarios: