miércoles, 22 de mayo de 2013

EL BÁSQUETBOL NACIONAL SE UNIFICA EN UNA LIGA

Finalmente y tras varios años de divisiones y complicaciones el básquetbol nacional se vuelve a unificar para trabajar en una sola liga.

Este miércoles, representantes de la Liga Nacional de Básquetbol, de la histórica Dimayor y los clubes que mantienen en pie dicha competencia, Universidad de Concepción y Universidad Católica se reunieron en las dependencias del Comité Olímpico de Chile donde avanzaron en pro del baloncesto chileno.

En la cita además participaron personeros de ADO Chile, programa que entrega un auspicio de 3 mil dólares a los clubes que integran la Liga Nacional de Básquetbol y el CDO, Canal del Deporte Olímpico, que transmite el torneo por medio de sus señales de televisión de pago.

Tras varias horas reunidos, finalmente salió humo blanco y la ratificación que tras varios años el básquetbol nacional volverá a contar con una sola liga, en donde participarán los mejores equipos chilenos, lo que incrementará el nivel de ésta.

De esta forma la Dimayor se declaró en receso, autorizando a sus equipos a ser parte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Cabe recordar que tras varias disputas internas en Dimayor, la División Mayor de Básquetbol Chileno, varios clubes comenzaron un éxodo del histórico torneo, formando de manera paralela la Liga Nacional de Básquetbol, LNB, bajo el alero de la Federación de Básquetbol de Chile y con el apoyo de ADO Chile.

Pese a contar con escasos equipos y poco apoyo económico, la Dimayor se continuó desarrollando, al igual que la LNB. Sin embargo, el gris escenario que se vislumbraba para este año, terminó por unificar las ligas.

En cuanto al desarrollo del certamen que ya está en curso, Universidad Católica integraría el grupo norte de la LibCentro, el que quedaría compuesto por 9 clubes, en tanto que la Universidad de Concepción se unirá al grupo sur, de la misma liga que entrega los pasajes a la Liga Nacional de Básquetbol que arrancará en septiembre.

Los dirigentes y la unión del básquetbol nacional

fuente: deporte.biobiochile.cl

No hay comentarios: