sábado, 18 de mayo de 2013

LIBCENTRO: CRISTIÁN PÉREZ, EL "PISTOLERO" VUELVE A TIRAR DEL GATILLO

Estuvo ausente en la victoria del “Quijote” sobre Palestino, pero esta noche será uno de los que comparecerá en el pabellón talquino ante Puente Alto. En tanto, Vicente Cerda hará su estreno en el equipo que lidera el grupo sur de la Liga de Básquetbol del Centro
Deportivo Español vio emigrar a varios de sus jugadores, quienes fueron parte importante del armado en el campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol.
Por tanto, había ciertas dudas en cuanto al rendimiento que podía exhibir el conjunto en la Liga del Centro. Con un escaso presupuesto y con gente de casa, los talquinos están convertidos en uno de los elencos de mayor eficacia en el arranque de esta temporada porque marchan punteros del grupo sur con tres victorias en igual número de presentaciones.
La dupla técnica conformada por Pablo Araya y Pedro Barraza esperan que sus pupilos sigan sumando números azules y una de esas estaciones apunta a esta noche.
Eso, porque los de colonia reciben a Puente Alto, duelo en el cual reaparecerá el experimentado Cristián Pérez, quien no estuvo presente en la última victoria -como visitante- en la capital de la República.

LA MARCA
El alero fue uno de los puntos altos de los hispanos en los triunfos conseguidos -en calidad de dueños de casa- contra Providencia y el reputado Boston College. Sin embargo, por razones estrictamente laborales, el “Pistolero” no pudo llegar para la brega contra Palestino.
“Ha estado entrenando duro y es uno de los jugadores que transmite experiencia a los muchachos más jóvenes. Así es que estamos completos para afrontar el compromiso de esta noche que, al igual que los otros encuentros, será muy disputado”, lanzó Pablo Araya.
Agregó que también se reincorporó al plantel Vicente Cerda. Por sus estudios universitarios “no había podido acompañarnos. Creo que será un aporte porque tiene una buen estatura y, además, nos permitirá, en algo, dar la lucha en las dos zonas”.
En todo caso sostuvo que una vez finalizado el primer certamen de la temporada “nos abocaremos a buscar a un pívot porque a estas alturas no hay ninguno que se encuentre disponible”.
Pero, explicó, “el objetivo es que ese jugador se ajuste a los requerimientos que necesita el equipo que está sólido en la labor colectiva e individual”.

EL RIVAL
Tres victorias en línea presentan los de colonia, que esta noche, a partir de las 20. 00 horas, en el gimnasio Cendyr Sur, tendrán a Puente Alto como rival. “Hemos visto un video y tenemos claro que debemos aplicarnos al máximo para intentar ganar”, espetó Araya.
El “Quijote”, seguramente, abordará -como ha sido su tónica- una fuerte defensa zonal e individual con mucha ayuda. Esta aplicación no tiene otra lectura que se saldrá a buscar a un adversario que también jugará su mejores cartas en una jornada en la que también las fuerzas básicas de ambas instituciones se verán las caras.

Diario El Centro

No hay comentarios: