jueves, 16 de mayo de 2013

EL BÁSQUETBOL CONFÍA EN LA UNIFICACIÓN DE LAS DOS LIGAS

La próxima semana habrá una reunión clave entre las directivas de los torneos, pero las posturas están cercanas.
La idea original de la nueva directiva del básquetbol era crear una Superliga de Básquetbol, con el apoyo de ADO, a la que accedieran los mejores equipos de la Liga Nacional y de Dimayor.
"Pero puede ser la misma Liga Nacional, u otra fórmula. A lo que apuntamos es a tener una sola liga, con todos los equipos fuertes", explica Marcelo Casas, timonel de la federación.
Ya se han sostenido reuniones con ambas directivas para acercar posturas, con la misión de allanar el camino para la cita decisiva que se producirá la próxima semana, donde puede quedar decidido el sistema para una liga única durante el segundo semestre. "Es posible. La recepción en ambas partes ha sido muy positiva", admite Casas.

Dimayor en líos

No obstante, la Dimayor está pasando apuros debido a la tardanza para organizar un torneo en la primera mitad del año y a la partida de dos equipos (Curicó y Quilicura). "Por definición, en la Dimayor se juega con extranjeros y ellos no estaban en condiciones de hacerlo. Llegarán otros", dice Juan Manuel Bravo, presidente de dicha liga.

Algunos ya manifiestan inquietud por la demora. "Nuestro compromiso es con la Dimayor. Con ellos llegamos al profesionalismo, pero queremos jugar. Si no se puede en Dimayor, podría ser la Liga Nacional. Lo analizaremos", asegura Mario Jorquera, presidente de Tinguiririca San Fernando.

Diario El Mercurio