miércoles, 15 de mayo de 2013

TINGUIRIRICA DESMIENTE SU ARRIBO A LIBCENTRO

Presidente del club aseguró que el compromiso Tinguiririca es con Dimayor. Sin embargo, el dirigente admitió que la postergación del inicio de esta liga los complica y que el plantel lo único que quiere es jugar.
Circuló fuerte el rumor el fin de semana que pasó: Tinguirica San Fernando abandonaría Dimayor y se sumaría a Libcentro. Sin embargo, hoy lunes, el presidente del club, Mario Jorquera, conversó en exclusiva con Totalbasquet.cl y desmintió el trascendido. “Al día de hoy Tinguiririca tiene un compromiso con Dimayor”, afirmó el dirigente.
Sobre el origen del rumor, Jorquera admitió que la invitación de Libcentro existió siempre y también que esa invitación incluía la espera, pero el timonel del cuadro de San Fernando insiste en que el compromiso primario es con Dimayor y que la idea es respetarlo. “Nosotros somos un equipo serio y nosotros vamos a respetar los compromisos que tenemos. En este momento nuestro compromiso es con la Dimayor y eso lo vamos a respetar, excepto que la Dimayor se caiga o alguna cosa pase”.

El que “alguna cosa pase”, como lo expresa Mario Jorquera, apunta a las dificultades que en este momento tiene Dimayor para iniciar su competencia. Es un hecho que el acuerdo de la liga con el CDF está en punto muerto en este momento, cuestión que complica la participación de algunos equipos y que mantiene en suspenso la fecha de partida de la competición.

“Nos complica que Dimayor no comience. Nos complica porque la gente quiere jugar. Nosotros tenemos un compromiso con la gente, con la ciudad y con los mismos jugadores. Nosotros estamos desde enero entrenando, es mucho tiempo”, sostuvo Jorquera.

Interés por Liga Nacional Movistar

Si bien la opción por Libcentro es hoy descartada por Tinguirrica San Fernando, la alternativa de participar en la Liga Nacional Movistar en el segundo semestre sí existe.

Para Mario Jorquera lo ideal sería competir hasta septiembre en Dimayor y luego continuar el año en la Liga Nacional Movistar. “Nos gustaría jugar el campeonato Dimayor ahora y que logremos ganar ese campeonato (…) Luego se verá la unión de las dos ligas, porque creemos que todo va para allá”, sostuvo.

El dirigente agregó que si en septiembre “ya no tenemos Dimayor -y si Dimayor no decide otra cosa- nosotros seguimos en Movistar. Tenemos la invitación para ello”.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: