jueves, 9 de mayo de 2013

EL COCH SALVA AL BÁSQUETBOL

PRESTÓ $8 MILLONES PARA SANEAR DEUDAS CON EL IND
La federación pagó ayer rendiciones pendientes con el fisco y ya quedó habilitada para recibir recursos. Pero siguen los líos.
Una deuda de más de ocho millones de pesos con el IND tenía la Federación de Básquetbol de Chile, lo que le impedía recibir recursos fiscales. Ayer, en efectivo, depositaron tal cantidad en el banco y, comprobante en mano, llegaron a las oficinas de Fidel Oteíza para saldar el pasivo.
Así, con los datos "limpios" en el sistema, la federación quedó habilitada para optar a dineros públicos para sus proyectos de 2013.
"El COCh nos facilitó el dinero, ahora estamos en deuda con ellos; pero es agradable ver el saldo en cero y poder recibir de nuevo recursos del IND", valora Marcelo Casas, presidente de Febachile.
El compromiso debiera saldarse en los próximos meses, cuando la orgánica reciba los recursos del Canal del Deporte Olímpico, del que la federación es socio.

"Ahí vamos a quedar en cero. Lo importante es poder recibir recursos pronto, porque tenemos dos compromisos importantes: el Premundial masculino sub 16 en Uruguay y el Sudamericano femenino en Argentina", dice Casas.

La solución, en todo caso, no es definitiva. La cantidad de cheques girados por la administración anterior que han sido protestados tiene a la actual mesa sin cuenta corriente bancaria.

"¿Dónde nos depositan la plata? No puede ser en nuestras cuentas personales, así que estamos buscando una solución rápida", advierte el dirigente.

Querella

Asimismo, la federación estudia hacerse parte de una querella que interpuso el IND en contra de la mesa anterior, presentada luego de la denuncia de un trabajador a honorarios de la orgánica, quien entregó sus boletas -rendidas ante el organismo fiscal-, pero a quien se le adeudan casi cinco meses de salario. "No teníamos los poderes para sumarnos, pero el caso ya está en la Fiscalía Oriente y a través de un estudio jurídico nos haremos parte", anticipan en Febachile.

Diario El Mercurio
Hector Opazo

No hay comentarios: