miércoles, 8 de mayo de 2013

PRE-DIMAYOR: TINGUIRIRICA DERROTÓ A LA UC Y CALIENTA MOTORES PARA LA DIMAYOR

El cuadro colchagüino sigue esperando el inicio de la liga y el fin de semana consiguió su cuarta victoria de la pretemporada.

San Fernando nuevamente comienza a respirar aires de Dimayor. Tinguiririca San Fernando está en su proceso de puesta a punto y el fin de semana, recibió a la Universidad Católica en el gimnasio Marista consiguiendo una victoria clara por 81-64.

Si bien, desde el arranque los cruzados fueron más especialmente bajo el aro de la mano de Fernando Schuler y Jorge Odeh, con el transcurso de los minutos se fueron diluyendo y comenzó a aparecer el vértigo que el año pasado caracterizó a los sanfernandinos. A eso, se sumó el entrar en juego de los refuerzos extranjeros Eric Tremiel y Albert Jackson quienes -poco a poco- se está acoplando a lo que quiere el entrenador Pablo Ares. El primer cuarto fue para el visitante por un 16-20 en el tablero.

Con sólo una semana en Chile, los americanos mostraron parte de su repertorio especialmente Tremiel, quién fue uno de los principales anotadores de la jornada y también porque Jackson viene saliendo de una lesión ligamentaria que lo tuvo sin acción por largos meses y justamente su arribo al elenco energético permitirá su recuperación tanto física como basquetbolística.

38-31 fue el marcador con que se cerró la primera parte del encuentro y el medio millar de espectadores que presenció el partido estaba conforme con lo visto en el gimnasio del Instituto San Fernando.

En el tercer cuarto, y ya con un Tinguiririca afianzando su juego, Cristian Zamorano hizo de las suyas bajo el aro y ayudado por el juego creativo de Franco Morales y Benjamín Acuña, elevaron aún más las cifras para ir asegurando el partido. 61-49 culminó el tercer parcial y desde la otra vereda, el técnico Miguel Ureta pretendió recuperar el terreno perdido con una modificación táctica pero no le dio resultado.

La ventaja obtenida por los colchagüinos fue suficiente para cerrar el partido con un marcador de 81-64 y así decretar la cuarta victoria del elenco energético en la fase previa al inicio de la competencia. En esta pretemporada había derrotado ajustadamente tanto a Universidad de Concepción, Provincial Curicó y un combinado de Rancagua.

El próximo sábado, 20:00 horas, Tinguiririca tendrá un nuevo partido de preparación para la Dimayor. El rival será el elenco curicano en el gimnasio del Instituto San Fernando.

Por Ricardo Obando
Diario El Rancagüino

No hay comentarios: