miércoles, 22 de mayo de 2013

LIGA FEMENINA: PUERTO VARAS Y SALESIANO CUENTAN LAS HORAS PARA EL DEBUT

Esta tarde se integra la ex seleccionada argentina Paula Ramos a la escuadra lacustre, mientras que el club puertomontino busca reforzarse de cara al torneo que comienza este sábado en Puerto Varas y Castro.
Con su 1,86 metros, la mendocina Paula Ramos llama la atención entre las jugadores del club de básquetbol Deportivo Puerto Varas, que se prepara para debutar en la Liga Femenina Movistar que parte este fin de semana en distintos escenarios del país.
La espigada basquetbolista de 20 años será la principal refuerzo del cuadro lacustre, que tomará parte en la serie adulta del torneo y donde las puertomontinas tendrán como primer rival a Español de Osorno, al que se medirán este sábado en el Coliseo Municipal.
La escuadra lacustre comenzó a trabajar hace dos meses de la mano del joven técnico trasandino Mauro Vecchio, quien realizó los contactos para ubicar a la pívot que proviene del club YPF de la liga trasandina y que formó parte de la preselección argentina sub 19 que jugará el sudamericano en ese país.
La jugadora se integrará esta tarde a los entrenamientos del plantel, junto al resto del equipo que está conformado por figuras cesteras de Puerto Varas y que toman parte de la Lifeba de Puerto Montt.

Según explicó el coordinador del club, Víctor Nail, el elenco puertovarino aceptó el llamado el llamado de la Liga Nacional de Básquetbol, dado que se trata de un desafío deportivo de categoría para la zona y con buenas proyecciones. "Trajimos a Mauro Vecchio, quien trabajará junto a Manuel Peñailillo, un técnico local que tiene años de trayectoria en el desarrollo formativo y que dirigirá los cuadros sub 15 y sub 17", aseveró.

Por su parte, Paulina Ramos, a pesar de su juventud, tiene una amplia trayectoria jugando en la Liga Metropolitana, la principal de Argentina, en el cesto femenino, y en septiembre deberá regresar a su país a integrarse de lleno a la competencia. "Para mí significa un interesante desafío jugar esta liga, la que no conozco y pretendo defender a Puerto Varas con el mismo profesionalismo que lo he hecho en clubes de mi país", aseveró la deportista.

SALESIANO

Otro de los clubes que ingresarán a la liga será el Salesiano. Bajo el alero de la institución perteneciente a la COngregación Don Bosco, el club puertomontino, que forma parte activa de la competencia de la Femisur, es una de las principales novedades de este torneo.
El jefe técnico del club Salesiano, Mauricio Rosas, indicó que para la comunidad educativa del establecimiento, la aceptación de ingreso del único elenco de la capital regional, significa un reto para todas las alumnas, los apoderados y los dirigentes que están a cargo de este proyecto deportivo.

"Lo hemos tomado con la mayor seriedad, porque creemos que la ciudad merece tener este tipo de torneos y estamos representando a Puerto Montt", aseveró.
Rosas aclara que, como uno de los benjamines del campeonato, no ha sido tarea fácil ir formando a los distintos planteles, en especial, la categoría adulta. "Nos ha costado reclutar a las chicas de selección mayor. Tenemos jugadoras juveniles de la categoría 1994-1995, estamos esperando la llegada de una jugadora argentina y esperamos traer algunos refuerzos, que nos puedan ayudar en un puesto clave como es la ofensiva; por eso además estamos mirando más al norte, pero también estamos conscientes de lo que significa traerlas", reiteró.

Para el técnico, en las series menores, "estamos fortaleciendo lo que tenemos, a través de una base de chicas en la sub 15, donde el 70% son del colegio e integraremos algunas del año 2000. Lo mismo sucede con la sub 17 donde esperamos contar con algunas jugadoras del Domingo Santa María y del Colegio Arriarán Barros, para reforzarnos", comentó.
"Con respecto al apoyo de los apoderados, tendremos entrevista con el alcalde y los concejales, para obtener recursos y hacer viable este reto que tiene la institución", concluyó.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: