jueves, 9 de mayo de 2013

LIBSUR: EN LA SEGUNDA FECHA LOS CADETES MANDAN: 3 SERIES A UNO CAYÓ VICTORIA EN SU DEBUT LOCAL

De las cuatro series en competencia, sólo los cadetes lograron marcar la diferencia de local, El resto de las series poco pudieron hacer ante la superioridad de los osorninos.
Este fin de semana era el debut de local de nuestro equipo en la LIBSUR. El público respondió al llamado y en un buen número se dio cita en el principal recinto deportivo de nuestra ciudad. La trayectoria de nuestro equipo ameritaba el apoyo y el rival despertaba la promesa de un gran encuentro, sin embargo no fue un debut sobre hojuelas.

Ya la primera preocupación se despertaba ante la gran diferencia que marcó el equipo visitante Sub – 13, al imponerse de forma abultada a los locales por 28 – 125 pts. Una segunda caída, vendría a sumar la serie Sub – 15, al ser derrotados 56 – 86 pts. Al fin, la revancha de los locales llegó de la mano del equipo Cadete, quienes demostraron tener nivel para ser protagonista esta temporada en el campeonato, imponiéndose con claridad 82 – 58 pts. La clave del triunfo estuvo en la gran cantidad de rebotes obtenidos por los victorienses.

Quienes no alcanzaron a llegar a ver el compromiso de los cadetes, se quedaron sin la oportunidad de observar algún triunfo de los locales. El partido estelar estaba pactado para las 20:00 hrs. y nuestro equipo debía sumar su primer triunfo de local, junto a su público y establecer junto a ellos, que este año están para grandes cosas.
El partido comenzó muy trabado para ambos conjuntos. Los locales hacían su debut en Victoria saltando a la cancha con un quinteto renovado, prácticamente en un 90% respecto al de temporadas anteriores, manteniéndose Felipe Acuña, como único referente de otros años. En este irregular cuarto, las cosas finalizaron empatadas a 8 pts. Para el segundo cuarto ingresó el histórico conductor de los verde-amarillos, Danilo Sanhueza y Alex Sepúlveda, situación que permitió mejorar en parte el rendimiento, logrando finalizar este tramo del partido 24 – 21 pts.
El tercer cuarto sería el más caliente de todo, comenzando con la expulsión del técnico de los visitantes. Un juego fuerte, de alto roce, el público despertando, gritando de la galería el clásico “Victoria… Victoria!!”, animando a su escuadra y logrando imponerse en este tercer cuarto 47 – 44 pts. Las cosas seguían muy parejas.

Finalmente en el último cuarto los osorninos comenzaron a marcar mayor consistencia en el juego, yéndose encima de los locales, y Victoria respondiendo como podía. A poco del final lograron superar a los victorienses y nuestro equipo cada vez con mayores dificultades para hacer frente al adverso escenario. Fue así como a menos de dos segundos del final, Victoria queda dos puntos abajo, 71 – 73, saque de fondo desde el área rival, y en 1.7 segundos cae el empate, llevando el encuentro a definición de tiempo extra. Aún no se tenía muy claro si el empate iluminaba la esperanza o extendía la agonía.

El desenlace estableció que el equipo de mayor fortaleza física sería el que se impondría, y ese fue el conjunto de Español de Osorno. A Victoria la voluntad no le alcanzó. Los cinco minutos extras los visitantes sumaron 10 nuevos puntos, en tanto los victorienses sólo 4. El resultado final, Victoria 77 y C.D. Español de Osorno 83.

EL FÍSICO YA NO DABA MUCHO

Analizando la actuación de su escuadra, el Director Técnico Álvaro Acuña indicó que se cometieron errores que no se pueden cometer con equipos de esta categoría. “El partido se nos fue de las manos cuando nos llenamos de muchas faltas; somos un equipo corto y con Germán fuera, Diego, Felipe, todos con cinco faltas, era poco lo que podíamos hacer; hubo apresuraciones , jugadas que hay que controlar más”.

Finalmente Acuña indicó que el equipo logré sumar más fondo físico para lo que queda del campeonato, ya que una de las claves de su juego estará en ser un equipo rápido, como una forma de suplir la baja estatura frente a conjuntos como los enfrentados este fin de semana en nuestra ciudad.

fuente: Somos9.cl

No hay comentarios: