Aunque el plantel es corto en comparación al resto, el “Quijote” está cumpliendo una buena actuación -por el grupo sur- en la Liga Nacional de Básquetbol. El técnico Pablo Araya -junto a Pedro Barraza- le ha sacado dividendos a un cuadro prácticamente conformado por elementos talquinos.
Deportivo Español sorprende en la Liga Nacional de Básquetbol. En la previa del certamen todo hacía pensar que el equipo se conformaría con una digna participación y quedar entre los seis primeros a raíz de que el conjunto quedó diezmado en comparación a la temporada anterior.
Del campeón chileno emigraron varios jugadores y los que se quedaron son prácticamente de casa, salvo el experimentado Cristián Pérez. A pesar de aquella situación, el “Quijote” echó mano a los juveniles para que acompañaran a Francisco Bravo, David González, Pablo Barraza y al capitán Sebastián Sáez
Esa mixtura ha dado excelentes dividendos a un plantel en corto. “Los demás cuentan con un cuadro extenso y tienen la posibilidad de una mayor rotación”, afirmó el técnico Pablo Araya, quien junto a Pedro Barraza ha convencido a sus pupilos de que “con trabajo y dedicación se pueden conseguir cosas importantes”, lanzó el adiestrador de los españoles, quienes marchan en la cima del grupo sur. Tres partidos e igual número de triunfos es la marca que lucen -por el momento- los del río Claro que despacharon a Providencia, Boston College y Palestino.
PASOS
Pocos, pero esforzados en la cancha son los timbres que marcan a los de colonia, conceptos que comparte Pablo Araya. “Si bien damos ventajas en la estatura, porque no contamos con un pívot neto, los muchachos se la han jugado. Aún estamos en la búsqueda de un elemento que pueda cumplir con las características que necesitamos”.
En cuanto a lo que viene indicó que “vamos por buen camino y ojalá se mantenga el nivel, tarea no menor porque aún nos queda por afrontar encuentros muy complicados ante rivales que han invertido para armar elencos potentes”.
No obstante, según el técnico, “a nosotros también nos queda por mostrar algunas cosas. Creo que para la Liga Nacional el equipo llegará muy bien y así también lo entienden los dirigentes”. En este primer torneo -subrayó- la apuesta “pasaba por ver en las condiciones en que estábamos y buscar uno de los cupos a la instancia chilena.
El conjunto está bien y, por ahora, se cumple con el objetivo de la clasificación”
LA CASA
“La gente más joven ha tenido la oportunidad de mostrarse. Esta es una buena vitrina para ellos porque suman experiencia y muchos de estos muchachos recién son juveniles, por ende, les queda un largo camino por recorrer”, espetó Araya.
En cuanto a los más experimentados precisó que “los conozco a todos. Sebastián Sáez es oriundo de Chillán, pero se ha desarrollado como persona y deportista en nuestra ciudad. David González es de Constitución y se hizo en el club. Lleva casi diez años en la institución y los demás son de esta tierra”.
Por lo anterior, “la gente se siente identificada con este plantel porque saben que se brinda por entero en la cancha y esa será la tónica que mostraremos hasta el último partido de la temporada”, reseñó.
Diario El Centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario